Cómo limpiar mármol sin estropearlo

El mármol es un material que puede realzar el ambiente de tu cocina. Sin mucho esfuerzo, se obtiene una superficie bien brillosa y muy agradable de ver, por este motivo muchos chef profesionales prefirieren tener este material en sus cocinas.

Ahora bien, el problema es cuando la limpiamos. El mármol tiene muchos poros aunque no se vean y si llegamos a utilizar un producto muy abrasivo, este puede terminar en una mancha que no se podrá sacar con nada.

Cómo limpiar mármol sin estropear

Por eso en este articulo te traemos algunos productos que sirven para la limpieza y el brillo de este material. Seguí bien la cantidades, ya que vamos a utilizar algunos ingredientes los cuales son abrasivos pero que en la medida justa, puede llegar a ser un limpiador confiable.

Puede interesarte: Trucos caseros para eliminar la humedad y el moho de los muebles bajos de la cocina y del baño

Como limpiar mármol para que brille

Presta atención a estos 5 métodos para limpiar tu mármol y que quede reluciente:

Bicarbonato de Sodio y Detergente

Este truco esta buenísimo para limpiar la bacha (o fregadero) y el mármol a la vez. Para saber como limpiar  mármol viejo, solo necesitas:

  • 1 cda. de Bicarbonato de sodio
  • 1 cdita. de Detergente (para lavavajillas)
  • 500 ml. de Agua
  • Esponja Vegetal
  • Cepillo dental o cepillo para fregadero

Procedimiento

Juntamos los 3 primeros ingredientes, mezclamos bien y con un trapo pasamos por todo el mármol y la bacha. Luego con la esponja, aplicamos un poco de presión para que la mezcla penetre las partes sucias.

En las zonas donde la mugre no sale, lo cepillamos bien pero no hacer tanta presión. Retirar toda la mugre con un trapo húmedo.

Por ultimo secamos bien con un trapo seco y de paso esto le va a dar un brillo bastante llamativo.

Agua tibia y Alcohol

Este es uno de los mas simples y para ello vas a necesitar:

  • 2 cdas. de Alcohol
  • 500 ml. de Agua

Procedimiento

Ponemos a calentar el agua pero teniendo cuidado de que no rompa hervor. Luego agregamos el alcohol y rápidamente lo pasamos por el mármol.

Dejamos actuar por unos 10 minutos y luego lo secamos con un trapo seco.

Bicarbonato de Sodio y Agua tibia

Si bien este es igual de facil que la anterior, se requiere de bastante bicarbonato (sobre todo si tu mesada es grande).  Las cantidades son:

  • 1 taza de Bicarbonato de sodio
  • Agua tibia c/n

Procedimiento

Juntamos estos dos ingredientes y hacemos una pasta algo liquida. Luego extendemos esta pasta con una esponja suave y dejamos actuar por 1 hora.

Luego enjuagamos con abundante agua tibia y secamos con un trapo. Es importante que la superficie no quede húmeda, por ende utiliza otro trapo seco de ser necesario.

Limón y Agua Oxigenada

De todos los productos que utilizamos anteriormente, estos dos son los mas abrasivos. Para saber como limpiar las manchas en el mármol, presta atención a las siguientes cantidades:

  • 1/2 taza de Agua Oxigenada
  • El jugo de 1 Limón
  • 1 taza de Agua tibia

Procedimiento

En un recipiente (apartado de la mesada) mezclamos estos 3 ingredientes. Con una esponja suave, aplicamos esta mezcla y dejamos actuar por 5 minutos.

Retiramos la mezcla con agua tibia y secamos bien la superficie. Si le queres sacarle algo de brillo, pásale un trapo de algodón y hace movimientos circulares suavemente.