Cómo limpiar carteras y bolsos para que duren mas tiempo

Las carteras y bolsos de mano que utilizamos diariamente, es sin duda alguna, nuestro fiel compañero. No solo marcan la diferencia en estilo, sino que llevan todos los elementos personales que tanto necesitamos. Lógicamente, con tanto uso que le damos hay que saber cuidarlos y mantenerlos limpios.

Seguramente tenemos más de un bolso o cartera que nos saca del aprieto y nos acompaña en nuestras actividades diarias, tenemos bolso común, bandolera, cartera grande y más pequeñas, etc. Lo cierto es que dependiendo del material de nuestros accesorios tan preciados, hay que saber cuidar y evitar que se dañe.

Cómo cuidar y limpiar los bolsos para que te duren por años: 3 trucos infalibles

La vida útil de nuestros bolsos y carteras dependen del material, pero también de como lo mantenemos. Tampoco hay que dejarse engañar, de hecho los de piel sintética es un material muy noble y duradero, vale decir que si lo cuidamos bien puede conservarse en buen estado durante 10 años.

Por otro lado, la piel sintética requiere de mantenerse limpia en comparación con otros materiales. Además, no se decolora ni se agrieta en poco tiempo, es un material bien resistente y tiene un valor más bajo.

Razón por la cual, mucho depende del tratamiento que le demos para conservarlos a través del tiempo:

Cómo limpiar carteras y bolsos para que duren mas tiempo

Por todo esto, la perdurabilidad de un bolso o cartera no tiene porque ser costoso o de marca, hay que saber cuidarlo y adaptarlo a nuestro look.

A continuación veamos 4 consejos para limpiar carteras y bolsos para que perduren más tiempo:

1. Guardar los bolsos en fundas

Generalmente, cuando compramos un bolso o cartera, suelen venir acompañado con una funda. Sin embargo, si el caso de que no viene con funda de fabrica, no hay que preocuparse.

Decimos esto porque podemos hacerlo de tela de algodón o satín, la idea es siempre mantenerlo en perfecto estado. Cuando no lo estemos usando, tengamos el hábito de conservarlo en la funda para prolongar su vida.

2. Rellenar el bolso o cartera con papel crepe

En caso de que no vamos a utilizar la cartera o el bolso en lo inmediato, la mejor recomendación es rellenarlo con papel crepe, por ejemplo. La idea es que no se deforme, no se recomienda usar papel de revista o de diario, porque la tinta lo podría mancha en su interior.

3. Nunca apilar los bolsos

Hay una realidad, si apilamos con otros bolsos, una arriba del otro se irán perdiendo la forma. Se sugiere organizar los bolsos y carteras en un armario o placard, simplemente en un estante para conservar su forma original.

Te recomendamos: Cómo limpiar gamuza: zapatos, bolsos, botas

4. Cuidar las carteras o bolsos de la lluvia

Una primera medida podría ser rociar el bolso con un protector spray que es repelente al agua, ya sea la lluvia o cualquier liquido que lo moje accidentalmente. Si esto ocurre, NO hay que pasarle con secador porque lo podemos arruinar.

Lo más acertado es secar con un paño de algodón, de hecho lo mejor es utilizar una toalla húmeda sin frotar muy fuerte. Además, podemos hidratar los bolsos y carteras de cuero (solo cuero), con una crema (tipo Nivea).

Recordemos, solo podemos hidratarlas de 1 a 2 veces al año, de esta forma evitamos que se dañe o cuartee.

¡Sigamos todos estos consejos y disfrutemos de nuestros bolsos y carteras para que duren más tiempo!

error: Contenido protegido por derechos de autor