Cómo limpiar cañerías del desagüe

Como sabemos el mantenimiento del hogar no es cosa sencilla, generalmente requiere de tiempo y trabajo. Especialmente hasta ciertas tareas que son un tanto tediosas, hay que atenderlas. Este es el caso de las cañerías que necesitan que las mantengamos en condiciones, por ende: ¿Cómo limpiar cañerías del desagüe?.

Generalmente observamos mal olor que sale del desagüe pero no siempre se debe a que las cañerías estén sucias, quizás el problema es el agua que no fluye bien y las mantiene libre de suciedad. Además, puede que el desagüe instalado no sea el correcto.

Como limpiar cañerías del desagüe

Te recomendamos: ¿Cómo disminuir la humedad en el baño?

Como ya dijimos como primera medida hay que dejar circular el agua por las tuberías, incluso hacerlo en un baño sin usar. Tengamos presente que si no hay agua o sale poca, el olor desagradable de la cloaca subirá.

Para el probable segundo problema a resolver, deberá cambiarse el desagüe correcto y que tenga el filtro adecuado para que no suba el mal olor.

Cuando ya estamos seguros de que no hay problema alguno con el flujo de agua y el desagüe instalado es el correcto, entonces hay que acudir a una buena limpieza casera para resolver el problema.

Afortunadamente hay disponible soluciones y productos caseros para limpiar la cañería de la cocina o cualquier cañería tapada:

Receta casera para quitar el mal olor del desagüe

Se trata de una receta sencilla y muy efectiva para eliminar los gérmenes que causan el mal olor:

Ingredientes

Procedimiento

  1. En primer lugar, calentamos el agua junto al vinagre.
  2. Mientras tanto, esparcimos el bicarbonato de sodio directamente por el desagüe.
  3. Cuando observemos que la mezcla esta por hervir la volcamos por el desagüe, vamos a notar que hace espuma, esto logrará que se deshaga la capa de grasa y toda la suciedad de las tuberías eliminando el mal olor.
  4. Podemos repetir el procedimiento todas las veces que se requiera, hasta dejarla completamente limpia.

¡Probemos este método casero y veamos los resultados!

Recomendación: NO debemos dejar que el agua hierva, la razón se debe a que será mucha temperatura y podría debilitar la estructura de las tuberías causando futuros problemas.

Otras soluciones caseras de limpieza:

Lavandina o cloro:

Otra forma es utilizando lavandina o cloro para limpiar la cañería de la cocina o una cañería tapada:

  • Comenzamos tirando en el desagüe directamente un chorro generoso de cloro y un poco de agua fría, solo esos 2 ingredientes y nada más. Recordemos que cualquier mezcla que no sea solo agua, puede tener una reacción química peligrosa. Antes de comenzar a realizar esta limpieza, se recomienda utilizar guantes y mantener una distancia prudente de la cara.
  • Luego lo dejamos actuar durante unos 30 minutos y enjuagamos con abundante agua que corra por las cañerías.

Utilicemos desinfectante:

Después de limpiar con el cloro seria conveniente utilizar un desinfectante para eliminar el mal olor, la forma de hacerlo es la siguiente:

Diluimos el desinfectante en un poco de agua en el balde y lo tiramos directamente por el desagüe, lo dejamos actuar durante un rato para que se limpien los microorganismos.

Paso siguiente, limpiamos y cepillamos dentro de la tubería, luego enjuagamos con abundante agua. Este procedimiento se puede hacer todas las semanas.

¡Espero que te haya servido el saber cómo limpiar cañerías del desagüe y acodarte que tenés mas trucos de limpieza en nuestra pagina web!