Como lavar un edredón de plumas en la lavadora o lavarropas

Muchos de nosotros nos hemos preguntado de seguro, como lavar un edredón en la lavadora ¿Será algo sencillo de hacer?

Debido a los costos de los lavaderos, muchos son los que averiguamos como lavarlo en casa con nuestra lavadora. Por ello te contaremos cosas que debes tener en cuenta, antes de lavarlo ¡Seguro que conocer estos pasos te ayudarán en gran manera!

Como lavar un edredón de plumas en la lavadora o lavarropas
Como lavar un edredón de plumas en la lavadora o lavarropas

No gastes ni un centavo más en lavaderos, lee este artículo con detenimiento y ¡lávalo tu mismo! Verás que es muy sencillo.

Como lavar un edredón en la lavadora

Cada edredón posee una etiqueta de fábrica con las instrucciones de lavado, el que leamos esto es de suma importancia ya que el lavado dependerá del relleno que posea, ya sea de plumas, plumón o relleno sintético.

Otro factor muy importante a tener en cuenta antes de lavarlo, sería si nuestra lavadora tiene la capacidad para lavar el edredón. Nunca deberíamos forzarlo al meterlo al lavarropa, debe caber siempre con espacio de sobra.

Por ejemplo, un edredón para cama individual entraría perfectamente en un lavarropa de 6 o 7 kilos de carga. Ahora si es un edredón de cama matrimonial, ya sería necesario una lavadora de carga superior a los 8 kilos. Así que ten en cuenta estos consejos para no dañar tu edredón, ni tu lavadora.

Una vez que leamos esta información, lo que resta será muy sencillo. Sigue estos pasos al pie de la letra:

1-Preparación del edredón

Cuando lavamos ropa de cama de esta clase, siempre es necesario asegurarse de que se encuentre en óptimas condiciones para su lavado, así que hay que revisarlo con detenimiento.

Con esto nos referimos a que nos aseguremos de que no haya alguna clase agujero, por el que pierda relleno. Esto es válido para toda clase de edredones, ya sea de pluma, plumón o de relleno sintético. Si vemos que posee alguno, es necesario repararlo antes de ponerlo en la lavadora.

Para que nuestro edredón nos quede perfecto, es decir limpio y con el relleno parejo, el truco está en poner en el tambor de 3 a 4 pelotitas de tenis. Esto es muy importante, ya que al moverse dentro del lavarropa golpearan el edredón aflojando la suciedad y cualquier tipo de manchas pero mantendrán el relleno parejo.

Cuando metamos el edredón en la lavadora, sería ideal plegarlo para que se lave correctamente y el centrifugado no cueste tanto.

2-Detergente que debemos utilizar

Se recomienda utilizar siempre jabones líquidos o detergentes especiales para ropa delicada. Debemos evitar utilizar lavandina, quitamanchas o suavizantes, ya que estos pueden dañar el relleno del edredón. Si vemos que el edredón posee una mancha difícil en la tela, frotaremos muy suavemente con un trapo con jabón sobre la mancha antes de meterlo a lavar.

También debemos evitar errores muy comunes, tales como sobrepasarse con la cantidades de jabón que debemos utilizar, esto haría que el edredón no se enjuague bien y provocaría manchones indeseables en la tela.

3-Programa de lavado, temperatura y centrifugado para lavar el edredón

El programa de lavado recomendado es de «Algodón», «Algodón y fibras sintéticas» ó «Sintético», dependiendo de la marca de tu lavadora. Recuerda siempre que la temperatura ideal de lavado, será de unos 3o° ya que las temperaturas altas pueden dañar el relleno, ya sea material natural o sintético.

Cuando tengamos que elegir las revoluciones del centrifugado, debemos elegir una de las opciones más bajas. Muchas veces el edredón puede quedar con un poco de agua, de ser ese el caso te recomendamos centrifugarlo nuevamente en revoluciones suaves para no estropearlo.

Te recomendamos leer: Cómo lavar la ropa negra sin que se destiña: 4 trucos infalibles para que mantenga su color

Importante: Una vez que ha terminado el ciclo de lavado, es necesario hacerlo secar en un lugar donde reciba sol y aire de lleno. Tiendelo lo más estirado posible y trata de girarlo de vez en cuando, para que el relleno no se compacte.

En el caso de secarlo en secadora, asegúrate de que sea en un programa de temperatura media. También podemos utilizar nuevamente el truco de las pelotitas de tenis, recuerda que esto ayuda a lograr la esponjosidad del edredón y que el relleno no se compacte.