Se trata de una idea sencilla, fácil y para aprovechar algunos materiales que tenemos en casa. De hecho, una vez listo podemos ubicarlo donde mejor nos parezca en la casa, incluso el balcón es un lugar perfecto de decoración.
Sin más demora, vayamos a la receta para fabricar este muñeco emblemático de navidad:
Como hacer un muñeco de nieve grande con material reciclado
A continuación se alistan los materiales que se requieren:
Materiales:
- 2 Globos
- 1 ovillo de Lana blanca
- Pegamento rápido
- Cola blanca
- Tijeras
- Pincel
- Cartón negro
- Cinta
- Cartón naranja
- Cartón de fieltro
- Tejido
- Cinta adhesiva (del tipo que se usa para pintar las paredes)
Cómo hacer un muñeco de nieve navideño, paso a paso:
- En primer lugar, comenzamos a inflar los globos de tamaño uno más grande que el otro.
- Luego, se unen cada globo con la cinta adhesiva.
- Por otro lado, en un recipiente hacemos una mezcla de cola blanca con agua.
- Paso siguiente, procedemos a sumergir el ovillo de lana en el pegamento y lo envolvemos alrededor de los globos. La idea es asegurarnos de cubrirlos todos.
- Después, se aplica otra capa de cola blanca con la ayuda de un pincel y lo dejamos que se seque durante unas 24 horas.
- Cuando observemos que están completamente secos, es momento de usar una aguja para desinflar los globos. Trataremos de que la estructura no ceda, si eso sucede le introducimos 2 globos y los inflamos. Inmediatamente, podemos aplicar más cola blanca.
- En este paso ya podemos retirar los restos de plástico y de cinta adhesiva.
- Seguidamente, tomamos el pegamento rápido para unir y fijar la cabeza del muñeco. También, hay que asegurarse del cuerpo que esté firme.
- Para terminar, es momento de hacer la decoración, se sugiere un gorro, ojos y boca con los mismos materiales. Además, se puede utilizar hasta los trozos de tela como bufanda, lo demás queda a gusto personal.
Puede interesarte: Porta velas navideños con frascos de vidrio
Consejos y tips:
Por ejemplo, a continuación se alistan ideas prácticas como decoración con materiales reciclados:
Guirnaldas navideñas: Se puede usar desechos o restos de telas y accesorios, etc. Todo servirá para dar forma creativa a bonitas guirnaldas.
Adornos navideños con latas de gaseosas: Con latas de gaseosas o cerveza, además de algunos complementos y algo de trabajo, se pueden hacer unos adornos muy ingeniosos.
Lámparas con cápsulas de café para máquinas exprés: Son uno de los mejores residuos para incorporarlos en el arbolito de navidad, servirían como luces.
Escena navideña en un frasco de vidrio: Simplemente, con un frasco de vidrio y un poco de imaginación podemos armar o crear una escena en el interior del envase. De hecho, podemos colocar accesorios o darle forma de paisaje navideño y hasta efecto de nieve. La recomendación es dejarlo a libre imaginación lo que hagamos.