Cómo hacer un buen sustrato casero para suculentas (4 recetas)

Cómo hacer un buen sustrato casero para suculentas (4 recetas)

Las Suculentas, son plantas que han cobrado mucho protagonismo estos últimos tiempos. Tal vez sea por su rareza o por lo sencillo de sus cuidados, que suelen ser las elegidas por muchos.

Estas plantas son perfectas para los que se inician en el mundo de la jardinería, ya que no requieren de mucha agua a diferencia de otras a las que se las debe regar diariamente.

Cómo hacer un buen sustrato casero para suculentas (4 recetas)

Esto se debe a la capacidad natural de almacenar agua que tienen sus hojas, son plantas que se han adaptado a tiempos prolongados sin agua.

Te recomendamos: 3 métodos para reproducir y cultivar tus suculentas sin que se pudran, ni se mueran

Por ello, estas necesitan mucha luz solar, muy poca agua y sobre todo un buen sustrato. Este le tiene que dar los nutrientes necesarios para su desarrollo pero debe tener un buen drenaje. De lo contrario, se pudrirán sus raíces.

Cómo hacer un buen sustrato casero para suculentas

Debido a la necesidad de tener un sustrato especial para estas plantas, te enseñaremos a preparar 4 recetas infalibles para que prepares tu propio sustrato casero.

Esto se adaptará dependiendo de las necesidades de tu suculenta, ya que hay algunas que necesitan más agua que otras, y algunas que son de interior o exterior.

Sustrato casero para suculentas 1

En este caso aprovecharemos los restos de café, en vez de tirarlos los dejaremos secar. Los mezclaremos con hojas, pasto y tierra. También mezclaremos pedazos de frutas y verduras secas.

En el caso de estas últimas, lo recomendable sería machacarlas un poco antes de mezclarlas.

Sustrato casero para suculentas 2

Esta receta, es para hacer un sustrato para suculentas especial para que tengan un buen drenaje, una buena humedad y nutrientes necesarios para crecer sana y fuerte.

Deberemos poner 30% de fibra de coco, 30 % de perlita, 30% de arena para jardín y 10% de humus de lombriz. Estos ingredientes, son la combinación perfecta para tener suculentas saludables.

Sustrato casero para suculentas 3

Para preparar este sustrato, debemos utilizar 50% de sustrato universal, lo que aportará nutrientes y 50% de arena de río, lo que aportará el drenaje necesario para que la tierra no se encharque.

Sustrato casero para suculentas 4

Este sustrato es el más clásico, el que se utiliza generalmente en los viveros. Se prepara con 50% de tierra, 25% de gravilla y 25% de vermiculita.

Por si no lo sabías, la Vermiculita es un mineral natural muy poroso y liviano, lo componen aluminio, hierro y magnesio. Tiene la capacidad de retener agua y nutrientes, gracias a su porosidad los libera poco a poco.

Ahora depende de nosotros, debemos elegir el sustrato que más nos guste y probar cuál de ellos según nosotros, será el mejor para nuestras plantas.

Deja un comentario