Como hacer pastelitos de membrillo con tapas de empanadas

Pastelitos de membrillo con tapas de empanadas, una receta ideal cuando no tenemos demasiado tiempo para la cocina y menos la repostería. Por ello, llegó una propuesta interesante y dulce para disfrutar de una ocasión especial.

En realidad podemos hacerlo en cualquier época del año, pero sin duda que los días fríos son perfectos para animarnos a preparar estos tentadores pastelitos de membrillo.

Como hacer pastelitos de membrillo con tapas de empanadas
Como hacer pastelitos de membrillo con tapas de empanadas

De hecho, son parte de la tradición Argentina que salen combinados con los clásicos mates que no pueden faltar. Además, es una idea económica y rendidora, que no requiere de muchos ingredientes.

A continuación se detallan los ingredientes que vamos a necesitar:

Cómo hacer pastelitos de membrillo con tapas de empanadas

Ante todo, los ingredientes que necesitaremos:

Ingredientes

  • 12 Tapas de empanadas (preferentemente de hojaldre)
  • c/n de Dulce de membrillo o batata
  • c/n de Azúcar
  • c/n de Agua

Preparación

  1. Para empezar, tomamos la primer tapa o disco de empanada.
  2. Luego, comenzamos a armarlos como lo hacemos habitualmente, colocando el dulce de membrillo en el centro y arriba colocamos la otra tapa.
  3. Para no cortar la masa, vamos a marcar las 4 puntas y pellizcarlas para sellar los bordes. Recordemos, darle cierta forma similar a los pastelitos, aunque no sean las tapas cuadradas.
  4. Paso siguiente, vamos a cocinarlos, ya sea al horno o freírlos, como más nos guste. Si los vamos a freír, calentamos abundante aceite en una sartén y los doramos de ambos lados. A medida que los retiramos de la sartén, los colocamos en una bandeja con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y le rociamos azúcar o almíbar a gusto.
  5.  Por otro lado, si queremos cocinarlos al horno para que salgan más secos, simplemente los colocamos en una placa para horno previamente engrasada y le damos cocción a fuego moderado y precalentado de 180° C.
  6. Finalmente, cuando retiramos los pastelitos de membrillo del horno, se rocía el almíbar por arriba y listo para disfrutarlos.

Te recomendamos: Cómo hacer Medialunas con tapas de empanadas

Consejos y trucos:

En primer lugar, hay que asegurarse de utilizar los ingredientes más frescos posibles, ya que esto garantizará que sus pastelitos salgan muy deliciosos.

Además, hay un tips al preparar el relleno para los pastelitos, se puede cocinar un poco el dulce de membrillo con un poco de manteca y una pizca de azúcar, se mezcla y listo para resaltar su dulzor natural. Esto es opcional, si queremos lo preparamos previamente así, la otra forma es la que utilizamos generalmente de colocar en el centro de la tapa un trocito de dulce.

Por último, al armar los pastelitos, debemos asegurarnos de que las tapas de las empanadas estén cuidadosamente selladas por los bordes para que no se escape el relleno en el horno.

Si sigues estos consejos y trucos, podrás estar seguro de que tus Pastelitos de membrillo saldrán siempre perfectos. ¡A disfrutarlos!