Como hacer para que las tortas fritas no queden grasosas

Hacer Tortas fritas puede ser un manjar delicioso, pero también podemos aplicar algunos trucos para que queden perfectamente crujientes y no grasientos. Seguí leyendo y aprenderás a: Cómo hacer para que las tortas fritas no queden grasosas.

Afortunadamente, tenemos disponible mucha información para valernos en la cocina. Sencillamente, se trata de trucos y consejos que al aplicarlo salen unas perfectas tortas fritas sabrosas y libre de grasa.

Como hacer para que las tortas fritas no queden grasosas
Como hacer para que las tortas fritas no queden grasosas

Para que tus tartas fritas no queden grasientas, puedes seguir unos sencillos pasos. Conozcamos cuales son:

Cómo hacer para que las tortas fritas no queden grasosas

Hacer tortas fritas sin grasa puede ser una tarea complicada, pero con unos cuantos consejos útiles, podremos disfrutar de una versión deliciosa y más saludable:

  • En primer lugar, asegúrese de utilizar un aceite ligero, como aceite de girasol o de canola, para freír. Estos aceites tienen un punto de humo alto, lo que significa que se pueden calentar a una temperatura más alta antes de que empiecen a humear o descomponerse. Por lo que, un aceite así ayudará a que tus tortas fritas no absorban demasiado aceite.
  • Además, debemos asegurarnos de utilizar suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén, pero no tanto como para que las tortas fritas naden en él.
  • Otro consejo, es evitar utilizar manteca o margarina, ya que pueden engrasar las tortas fritas con facilidad. Además,  si llenamos demasiado la sartén, es más probable que las tortas se peguen entre sí y no se cocinen uniformemente.
  • Además, al retirarlos de la sartén, hay que asegurarse de escurrirlos bien en papel absorbente después de freírlos. Esto ayudará a absorber el exceso de aceite y saldrán más secas, libres de grasa y con más sabor.
  • Por último, si disponemos de un termómetro para controlar la temperatura del aceite, muchísimo mejor. Prestemos atención de que el aceite se caliente a la temperatura correcta antes de empezar a freír.

Por ello, si el aceite está demasiado frío, las tortas fritas pueden acabar muy grasientas. Precisamente, que terminen de freírse llenas de aceite es lo que queremos evitar.

Te recomendamos: Como hacer para que las tortas fritas no se inflen

Si aplicamos todos estos consejos y trucos, podremos preparar fácilmente deliciosas tortas fritas perfectamente crujientes sin preocuparte de que queden grasientas.

¡Sigamos estas recomendaciones saludables!

error: Contenido protegido por derechos de autor