Saltar al contenido

¿Cómo hacer para que las papas al horno salgan doradas?

No hay nada más tentador que unas buenas papas al horno, más aun si éstas están bien doradas y crujientes. Para nosotros, los amantes de las papas al horno, no hay nada más rico que usarlas como guarnición para cualquier clase de plato, por ejemplo pollo o carne al horno, para unas milanesas o para unos buenos bifes.

Sin embargo, si bien parece sencillo el hacerlas, no siempre suelen serlo y para muchos de nosotros, realmente es un gran desafío el que nos queden como nos gustaría. El conseguir las papas al horno perfectas como las de las fotos es el objetivo de todos, unas papas doradas, crujientes y cero grasosas.

Por eso, en esta ocasión, vamos a pasarte una receta y algunos consejos que tenemos en cuenta nosotros a la hora de preparar esta rica guarnición. Vas a ver que siguiendo estos consejos, vas a lograr que tus comensales queden más que satisfechos. 

Te pasamos la receta, no dudes en probarla y en compartir estos consejos con tus amigos.

Índice

    Ingredientes

    -4 Papas negras

    -Sal y pimienta a gusto

    -c/n de Aceite

    Procedimiento

     

    • Para comenzar, lo primero que hay que hacer es calentar el horno. Paso fundamental.
    • Lavamos bien las papas con abundante agua y retiramos bien cualquier clase de brote que tenga.
    • Luego pelamos las papas o si queres darle un toque diferente, las podes dejar con la cáscara.
    • Por otro lado, colocamos la placa o bandeja vacía que vamos a utilizar, en el horno para que se caliente.
    • Ahora bien, comenzamos a cortar las papas en rodajas o en trozos que no sean tan pequeños. Lo importante es que estén cortadas del mismo tamaño para que sea una cocción pareja.
    • El siguiente paso es muy importante, colocamos las rodajas de papa en un recipiente y agregamos 5 cucharadas soperas de aceite aproximadamente. Agregamos sal y pimienta a gusto y con nuestras manos mezclamos bien para integrar los ingredientes.
    • Seguidamente retiramos la bandeja o placa del horno y acomodamos las papas, dejando espacio entre cada rodaja.
    • Llevamos a horno medio y dejamos cocinar por unos 30 minutos dependiendo de la potencia del mismo. Lo importante es que estén doradas de ambos lados. Para ello a mitad del tiempo de cocción asignado, damos vuelta las papas pero con mucho cuidado para que no se nos rompan. Si no queremos darlas vuelta, se deja dorar la base y luego pondremos la bandeja en la parte inferior del horno, es decir que la llama del mechero dé sobre la superficie de las papas para lograr el dorado deseado.
    • Para terminar, retiramos del horno y verificamos si está bien de sal. Dejamos enfriar por unos minutos y servimos.

    ¡Ahora sí que estaremos listos para probar estas sabrosas papas doradas y crujientes!

    Tips y consejos 

     

    • Para que tengas un buen resultado, primero que nada, es necesario que elijas bien las papas. Es necesario que te fijes que no contengas ninguna clase de brote o de que no estén verdes, ya que esto perjudica notablemente su sabor.
    • Para lograr que queden bien crujientes y con un toque diferente, mientras las preparamos y salpimentamos, podríamos agregarle una cucharada de polenta. El resultado es garantizado, solo demos asegurarnos de mezclar bien los ingredientes para que impregnen de una forma pareja en las papas.
    • En el caso de no tener polenta, otro ingrediente que nos puede ayudar es el pan rallado. Éste de seguro que le dará el dorado deseado y le va a añadir crocantes a las papas, al igual que lo hace con las milanesas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *