Pan relleno de cebolla, una clásica receta muy sabrosa para disfrutar de una merienda diferente y para disfrutarlo calentito. Como así también es ideal para que forme parte de un aperitivo, una opción salada que no puede faltar en tu mesa.
Incluso, a partir de esta receta hay numerosas variantes en la masa, en el relleno como de jamón y queso, de pollo y queso, panceta y cebolla, etc.
Vayamos directamente a las recetas de Cómo hacer pan relleno de cebolla con jamón y muzzarella:
Índice
Cómo hacer pan relleno de cebolla con jamón y muzzarella
Esta receta es sencilla y es un clásico que no requiere de preparación aparte del relleno, solo necesitamos de jamón cocido y queso en fetas:
Ingredientes
- 2 Huevos
- 200 ml. de Aceite
- 2 tazas de Leche
- 1 cda. de Azúcar
- 1/2 cda. sopera de Sal
- 1 Cebolla
- 2 sobres de Levadura en polvo
- 1 k de Harina común
- Yema batida (para pincelar)
- Orégano (para espolvorear)
- c/n de Jamón cocido
- c/n de Queso en barra
Modo de preparación
- Para empezar, vamos a utilizar la licuadora y le añadimos los 2 huevos, el azúcar, los 200 ml de aceite, las 2 tazas de leche, la cebolla picada y lo ponemos a batir muy bien.
- Paso siguiente, vertemos la mezcla en un bowl y le sumamos los 2 sobres de levadura. También se puede incorporar la levadura fresca y se mezcla bien.
- Seguidamente, le agregamos una cantidad necesaria de harina de trigo (1 kg aproximadamente) mientras removemos con una espátula.
- La idea es alcanzar una textura suave y lisa, para ello la vamos a pasar a la mesada o mesa previamente enharinada y la amasamos.
- Luego, dejamos el bollo de masa en un bowl previamente enharinado y lo tapamos dejándolo reposar durante unos 40 minutos.
- Cuando transcurra este tiempo de descanso de la masa, la tomamos y amasamos un poco más. Luego, vamos cortando cada bollito y lo reservamos a un costado.
- Mientras tanto, preparamos 1 feta de queso y 1 feta de jamón cocido, uno sobre el otro lo enrollamos y cortamos al medio. Reservamos.
- Paso siguiente, vamos a preparar cada pan con el relleno de jamón y queso.
- Es decir, tomamos cada bollo y lo aplastamos un poco para colocar el enrolladito de jamón y queso. Seguidamente, lo cerramos y le damos forma de pancito.
- De esta manera, vamos colocando en una placa para horno previamente enharinada y cuando tengamos todos los pancitos hechos, es momento de pincelarlos con la yema batida y espolvoreamos el orégano.
- Cuando se hayan dorado, ya los tenemos listos para degustar esponjosos y deliciosos.
Puede interesarte leer: Pancitos de leche con solo 3 ingredientes
¡Hagamos esta receta deliciosa de los Pancitos rellenos de cebolla con jamón y queso, exquisitos para un aperitivo diferente!
Consejos y tips:
Como mencionamos antes, las variantes son muchas a partir de esta receta fácil y sencilla. Por ejemplo, tenemos otra propuesta que podríamos hacer:
- Pan relleno de cebolla pero con mozzarella y perejil.
- Pan relleno de pollo y queso.
- Relleno de pepperoni o salamín.
- Pan relleno de cebolla y calabresa.
- Relleno de pollo y mozzarella rallada.
- Relleno de panceta y cebolla.