Pan relleno de cebolla, una clásica receta muy sabrosa para disfrutar de una merienda diferente y para disfrutarlo calentito. Como así también es ideal para que forme parte de un aperitivo, una opción salada que no puede faltar en tu mesa.
Incluso, a partir de esta receta hay numerosas variantes en la masa, en el relleno como de jamón y queso, de pollo y queso, panceta y cebolla, etc.
Pan relleno de cebolla
Vayamos directamente a las recetas de Cómo hacer pan relleno de cebolla con jamón y muzzarella:
Índice
Cómo hacer pan relleno de cebolla con jamón y muzzarella
Esta receta es sencilla y es un clásico que no requiere de preparación aparte del relleno, solo necesitamos de jamón cocido y queso en fetas:
Para empezar, vamos a utilizar la licuadora y le añadimos los 2 huevos, el azúcar, los 200 ml de aceite, las 2 tazas de leche, la cebolla picada y lo ponemos a batir muy bien.
Paso siguiente, vertemos la mezcla en un bowl y le sumamos los 2 sobres de levadura. También se puede incorporar la levadura fresca y se mezcla bien.
Seguidamente, le agregamos una cantidad necesaria de harina de trigo (1 kg aproximadamente) mientras removemos con una espátula.
La idea es alcanzar una textura suave y lisa, para ello la vamos a pasar a la mesada o mesa previamente enharinada y la amasamos.
Luego, dejamos el bollo de masa en un bowl previamente enharinado y lo tapamos dejándolo reposar durante unos 40 minutos.
Cuando transcurra este tiempo de descanso de la masa, la tomamos y amasamos un poco más. Luego, vamos cortando cada bollito y lo reservamos a un costado.
Mientras tanto, preparamos 1 feta de queso y 1 feta de jamón cocido, uno sobre el otro lo enrollamos y cortamos al medio. Reservamos.
Paso siguiente, vamos a preparar cada pan con el relleno de jamón y queso.
Es decir, tomamos cada bollo y lo aplastamos un poco para colocar el enrolladito de jamón y queso. Seguidamente, lo cerramos y le damos forma de pancito.
De esta manera, vamos colocando en una placa para horno previamente enharinada y cuando tengamos todos los pancitos hechos, es momento de pincelarlos con la yema batida y espolvoreamos el orégano.
Cuando se hayan dorado, ya los tenemos listos para degustar esponjosos y deliciosos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.