Cómo hacer pan casero rápido sin levado

Nada más delicioso que hacer pan casero en casa y lejos de pensar que es algo complicado y solo para expertos, la receta que te traemos hoy es perfecta para lucirnos por primera vez en elaborar pan casero y sin levado.

Se trata de una receta que nunca falla y no requiere de que le demos tiempo para su levado, por ello en poco tiempo tendremos listos para disfrutar de estos tentadores panes.

Cómo hacer pan casero rápido sin levado
Cómo hacer pan casero rápido sin levado

Solo necesitaremos la harina común que hemos usado toda la vida, la levadura fresca o bien seca. A continuación veremos los ingredientes que se alistan y el paso a paso de toda la elaboración.

Ya sabemos que se puede consumir diariamente, de hecho freezarlo en rebanadas y tenerlo listo para el desayuno, la merienda y para acompañar las comidas.

Vayamos directamente a la receta:

Cómo hacer pan casero rápido sin levado

En primer lugar, se alistan los ingredientes:

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina común
  • 325 ml. de Agua templada
  • 15 gr. de Levadura fresca
  • 10 gr. de Sal
  • 10 gr. de Azúcar
  • 45 ml. de Aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer pan fácil y rápido con harina común

  1. Para empezar, en un recipiente o bowl amplio y hondo le agregamos el agua templada y la levadura fresca. La desmenuzamos y añadimos el azúcar, se remueve hasta lograr que el azúcar y la levadura se integren totalmente.
  2. Paso siguiente, le sumamos la mitad de la harina y todo el aceite, removemos bien y disolvemos los grumos que se vayan formando.
  3. Seguidamente, cubrimos el bowl con un trapo de cocina o repasador y dejamos reposar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente. Observaremos que la masa crecerá ligeramente y aparecerán burbujas.
  4. Una vez que transcurra el tiempo de reposo, es momento de sumarle el resto de la harina, la sal y removemos enérgicamente hasta espesar.
  5. En este paso es hora de espolvorear con un poco de harina la mesada o mesa y colocamos la masa que vamos a trabajar, con solo añadirnos aceite en las manos procedemos al amasado durante algunos minutos.
  6. Finalmente, vamos a formar una bola o bollo con la masa y la colocamos sobre una bandeja o placa para horno previamente aceitada en papel vegetal o similar.
  7. Para terminar, le efectuamos dos cortes en la superficie con un cuchillo y hasta podemos darle un toque rústico al pan o como más nos guste. También le damos un toque de espolvoreado de harina.
  8. Ahora si, lo llevamos a horno precalentado de 180° C, para que reciba cocción durante unos 45 minutos aproximadamente.
  9. Cuando finalice la cocción, lo dejamos enfriar un poco en la rejilla a temperatura ambiente y listo para degustar estos deliciosos pan casero.

Te recomendamos: Pancitos de leche con solo 3 ingredientes

¡Sin duda alguna, un pan maravilloso para acompañar comidas ligeras, desayunos o meriendas, entre otras formas!