Como hacer mini pastafrolas

Las mini pastafrolas son unos deliciosos postres tradicionales argentinos, la idea perfecta para cualquier ocasión. Hacerlas es fácil y divertido, por ser una forma de presentación diferente. Para eventos quedan muy bien en la mesa dulce, por lo que ahora veremos: Como hacer mini pastafrolas.

Se trata de una receta sencilla y fácil de seguir, como así también los ingredientes que lleva son los básicos y necesarios para hacer estas delicias dulces.

Como hacer mini pastafrolas
Como hacer mini pastafrolas- Imag. María Rodríguez Páez

Probemos hacer esta receta en la primera oportunidad que tengamos para agasajar a nuestros invitados:

Cómo hacer mini pastafrolas

A continuación los ingredientes que se requieren:

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina común
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 1 cdita. de Sal
  • 2/3 taza de Manteca vegetal
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1/2 cdita. de Esencia de vainilla
  • 100 gr. de Dulce de membrillo (cortado en daditos)
  • 150 gr. de Dulce de membrillo (lo hacemos una pasta)

Preparación, paso a paso

      1. En primer lugar, se precalienta el horno a 180° C. También, se engrasa ligeramente un molde adecuadamente rectangular.
      2. En un bowl mediano, se mezcla la harina, la levadura en polvo y la sal. Los ingredientes secos.
      3. En otro recipiente, se mezcla bien la manteca y el azúcar hasta que queden integrados, ligeros y esponjosos, ambos ingredientes.
      4. Por otro lado, se empieza a batir los huevos de uno en uno hasta que se incorporen por completo. Así mismo, le añadimos la cucharadita esencia de vainilla.
      5. Además, de a poco incorporamos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos, removiendo hasta que estén bien mezclados.
      6. Paso siguiente, se divide la masa en 2 partes iguales o en la cantidad que queramos hacer y se reserva una parte. A la masa restante, añade la pasta de membrillo y el membrillo cortado en dados, removiendo hasta que todo esté bien incorporado.
      7. Luego, se presiona la primera parte de masa en el fondo del molde engrasado previamente. Inmediatamente, se cubre con la masa rellena de membrillo, presionando ligeramente para cubrir la capa inferior.
      8. Finalmente, lo llevamos a horno moderado durante 25 a 30 minutos hasta que se dore.
      9. Para terminar, se deja enfriar el postre al menos unos 10 a 15 minutos antes de cortar las porciones y servir en mini pastafrolas.

¡Una verdadera delicia para sorprender a nuestros invitados!

Te recomendamos: Pasta frola 500g harina ¡Receta para hacer pasta frola con medio kilo de harina!

Consejos:

En primer lugar, utilice un rodillo o palo de amasar para extender la masa lo más fina posible. Esto ayudará a que la masa se cocine uniformemente y a que la pastafrola tenga una textura ligera y esponjosa.

En segundo lugar, utilice un molde antiadherente para hornear la mini pastafrola. Así evitarás que la pasta se pegue y será más fácil desmoldarla.

Por último, no olvides añadir un poco de azúcar a la masa antes de hornearla. Esto dará a la mini pastafrola un toque de dulzor que realzará aún más su sabor.

error: Contenido protegido por derechos de autor