Cómo hacer masa para tacos

¿Hay algo más delicioso que unos buenos tacos con tortillas completamente caseras? Con esta receta, podrás disfrutar de tortillas frescas y sabrosas en cuestión de minutos.

Prepárate para deleitar a tu familia y amigos con auténticas tortillas para tus platos mexicanos favoritos. Si quieres ver cómo se prepara esta espectacular receta, mira el siguiente video hecho por Cuk-it!, que te mostrará cómo hacerla:

A continuación, te contaremos en detalle como se prepara esta masa espectacular y muy versátil, para rellenar con lo que quieras.

Cómo hacer Masa para tacos

Para preparar esta masa, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo «0000» (floja o todo uso)
  • 150 cc de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. En un bol grande, mezcla la harina de trigo con la sal hasta que estén bien combinadas. Haz un hueco en el centro de la harina y agrega el agua y el aceite.
  2. Con las manos limpias, comienza a mezclar los ingredientes en el centro del bol, incorporando gradualmente la harina de los bordes. Continúa amasando hasta que obtengas una masa suave y elástica. Si la masa está muy pegajosa, agrega un poco más de harina. Si está muy seca, agrega un poco más de agua.
  3. Divide la masa en 15 porciones iguales y forma bolitas con cada una.
  4. En una superficie enharinada, estira cada bolita de masa con un rodillo hasta formar tortillas delgadas y redondas, de aproximadamente 15 cm de diámetro. Si lo prefieres, también puedes utilizar una prensa para tortillas.
  5. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, coloca una tortilla en la sartén y cocina durante aproximadamente 1-2 minutos por cada lado, o hasta que estén ligeramente doradas y se formen burbujas en la superficie. Repite este proceso con el resto de las tortillas.
  6. A medida que cocines las tortillas, puedes mantenerlas calientes cubriéndolas con un paño limpio o colocándolas en un plato cubierto con papel aluminio.

Te recomendamos: Cómo hacer burritos de carne paso a paso

¡Y eso es todo! Ahora tienes una deliciosa masa para tacos lista para ser rellenada con tus ingredientes favoritos. Desde tacos de carne asada hasta fajitas de pollo, estas tortillas caseras harán que tus platos mexicanos sean aún más auténticos y deliciosos. ¡Disfruta de tus tacos caseros hechos con amor!