Cómo hacer jabón en polvo casero tipo ala

Debemos reconocer que la pandemia y la economía van de la mano, de hecho durante toda esta época se ha hecho hincapié en economizar fabricando muchas cosas en casa. Por ejemplo, con respecto a los artículos de limpieza se nos ha brindado la oportunidad de preparar ciertos productos en el hogar y tal es el caso del jabón en polvo. Por ello, la pregunta es: Cómo hacer jabón en polvo casero.

Realmente, es muy rendidor, económico y de excelente calidad. Podemos asegurar que esto de hacer nuestro propio jabón casero se ha convertido en una tendencia en estos últimos tiempos.

Cómo hacer jabón en polvo casero
Cómo hacer jabón en polvo casero

Te recomendamos: 8 cosas que dejan tu casa con aspecto de abandonada

Veamos a continuación los materiales o ingredientes que se requieren y todo el procedimiento paso a paso:

Ingredientes

  • 2 pastillas de Jabón azúl
  • 1 barra de Jabón de coco
  • 1 Jabón blanco
  • 5 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 1 Mascarilla

Preparación de jabón en polvo casero

  1. Para empezar, rallamos las pastillas de jabón azúl y luego la barra del jabón de coco. Como así también el jabón blanco, después colocamos todo lo rallado sobre un paño al sol, al menos debe recibir unas 4 horas bajo la exposición al sol.
  2. Una vez que se seque bien el jabón rallado, vamos a necesitar una batidora y un colador. Cuando estén bien secos, los pasamos a la batidora y de a poco lo trituramos más para luego colarlo, de esta forma extraemos solo la parte fina del jabón.
  3. En el colador nos quedará los trocitos más gruesos, pero NO debemos tirarlo, ya que después los utilizaremos y pasará nuevamente por la licuadora.
  4. En este paso, vertemos los restos de jabón en la batidora para aprovechar todo completamente.
  5. A esta altura del procedimiento, la recomendación es utilizar una mascarilla por seguridad.
  6. Para finalizar, añadimos junto a todo el jabón rallado las cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.

¡Ya tenemos listo este excelente Jabón en polvo casero y perfumado para ser usado de la mejor manera en nuestras prendas!

Recomendaciones:

Como ya dijimos es económico y muy rendidor, de hecho al ser más concentrado rinde mucho más que el comprado en el mercado.

Otro consejo fundamental, utilicemos un equipo de seguridad al manipular y fabricar este jabón, es mejor la prevención para evitar sufrir alergias. Por ello, la mascarilla y unas gafas es muy importante para protegernos.

Cuando utilicemos el jabón para la lavadora podemos prepararlo de la siguiente manera, en una taza o tazón añadimos el jabón en polvo con agua caliente, lo mezclamos bien y lo agregamos directamente al lavarropas.

Como última recomendación, conservemos el jabón en polvo casero en un recipiente con tapa para evitar la humedad.