8 cosas que dejan tu casa con aspecto de abandonada

A la mayoría de las personas nos gusta tener nuestro hogar bien ordenado y súper limpio, de hecho tenemos un esquema de cómo organizarlo para que se mantenga así.

Si bien es cierto, que cada uno tiene su propia forma de hacerlo, es importante considerar otras técnicas por así decirlo. Debemos prestar atención a detalles, incluso decorativos pero que son fundamentales para mantener el hogar debidamente ordenado.

Te recomendamos: 5 maneras fáciles de afilar tijeras

Ahora veremos 8 cosas que dejan tu casa con aspecto de abandonada y cómo podemos corregirlo:

8 cosas que dejan tu casa con aspecto de abandonada

A continuación analizaremos estos aspectos que podemos corregir en nuestro hogar:

1. ¿Dónde están los zapatos?

Hay familias que se han acostumbrado o adoptado el hábito de dejar los zapatos y cualquier calzado en la entrada de la casa, en un sector especifico y asignado para eso.

Ciertamente es una medida o hábito muy higiénico y ordenado, distinto sería que lo dejáramos tirados y dando un aspecto desagradable a la entrada del hogar.

Una excelente medida como parte de nuestro orden, además si se trata de un zapatero donde guardar los calzados y con puertas mucho mejor. Tengamos presente que si tienen mal olor quedarán allí, fuera del alcance de las visitas.

2. Perchas llenas de ropa

Bien sabemos que para organizar la ropa hay que colgarlas en las perchas, como así también bolsos, carteras, sombreros, etc. No obstante esto, no podemos cargar las perchas de tantas cosas, en algún momento hay que guardarlas.

La recomendación es liberar un poco y poner a lavar lo que se encuentra sucio o lo que no estemos usando, la clave es siempre simplificar las cosas para mantenerlas ordenada.

3. Ropa amontonada

Pensemos por un momento, si un perchero muy cargado de prendas y accesorios da un aspecto desagradable, cuanto más la ropa amontonada. Ni hablar de aquellos que les gusta dejar ropa tirada por todos lados y en el suelo, esto le da un aspecto feo a nuestro hogar.

El consejo sencillo pero ordenado es, doblar y guardar la ropa limpia, por otro lado la ropa sucia hay que ponerla en un canasto esperando a ser lavada.

4. Fregadero sucio

Como primera medida, tanto el fregadero de la cocina como del baño deben estar limpios y libres de cosas sucias. Una sugerencia simple es tener a mano una esponja con detergente y utilizarla cada vez que se requiera para mantener todo impecable.

5. Espejos sucios

Los espejos de la casa deben esta muy limpios y libres de marcas o manchas, seguramente cuando nos miremos se reflejara más la suciedad que nuestro rostro.

La forma de hacerlo es fácil y rápida, con un paño limpio y seco más el limpiacristales, serán suficientes para dejarlo relucientes.

6. Estanterías llenas de objetos varios

Los objetos de decoración son lindos a la vista, pero es necesario equilibrar los objetos y adornos que colocamos en una estantería.

Aunque parezca sin importancia este detalle, todo tiene que tener un sentido ya que permanecerá allí. Porque si tenemos la estantería repleta de objetos y sin sentido, dará una sensación de desorden.

7. Abrir papeleras de reciclaje

Como primer medida, todos los botes o cestos de basura deben tener tapa. No tenemos porque mirar la basura en el cesto, ya sea la de la cocina e incluso en el baño, debe estar tapada.

De esta forma, evitaremos que un olor desagradable nos abrume o se expanda por el hogar. Esto también tiene que ver con un casa ordenada y limpia.

8. La mesa de la cocina llena de cosas

Nada más desagradable que ver una mesa cargada de cosas que están para guardarse, mucho menos tener sobre ella platos o utensilios sucios de la cocina. No posterguemos hacer la limpieza de la cocina a medida que surgen cosas para lavar y guardar.

Solo es cuestión de organizar todo en el momento y poder disfrutar de una cocina limpia para ser utilizada.

¡Sigamos todas estas recomendaciones y trucos para disfrutar de un hogar limpio y ordenado!