Como hacer jabón de arroz para blanquear la piel

Como hacer jabón de arroz para blanquear la piel

Hay muchas personas que padecen de manchas en el rostro, se las llaman «melasma», es decir son manchas marrones de formas irregulares cerca de la nariz y las mejillas. Como bien sabemos los productos de belleza en cremas hay infinitos y muchas alternativas, sin embargo en esta ocasión aprenderemos como hacer jabón de arroz para blanquear la piel.

Lo cierto es que hay numerosas cremas para exfoliar o aclarar la dermis, no obstante es revolucionario este truco o método natural de hacerlo con jabón de arroz.

Como hacer jabón de arroz para blanquear la piel

Los resultados serán sorprendentes, este jabón logrará tratar estos cambios de pigmentos del rostro. A continuación veremos una receta para preparar y aplicar este jabón milagroso:

Beneficios del jabón de arroz en la piel

Debemos entender que la exposición prolongada o sin protección a los rayos ultravioletas pueden causar manchas, quemaduras, foto envejecimiento, etc.

Por lo cual, hay que tomar medidas y cuidarnos, por lo tanto aprendamos de esta receta casera para recuperar un cutis saludable:

Ingredientes

  • 1 taza de Agua destilada
  • 1/2 taza de Arroz integral
  • 30 ml. de Aceite de oliva
  • 47 ml. de Aceite de palma
  • 1/2 litro de Lavandina
  • 1 lt de Agua destilada

Modo de preparación

  1. Para empezar, ponemos a hervir 1 taza de agua destilada a fuego mínimo, cuando observemos que comienza a burbujear es momento de sumarle el arroz integral.
  2. Lo dejaremos cocinando durante unos 12 minutos, luego lo retiramos de la hornalla y dejamos enfriar. Reservar.
  3. Luego, en un envase de vidrio le añadimos el agua destilada y la lavandina.
  4. Continuamos con el agregado de aceite de oliva, de palma si hemos conseguido y hasta de coco (opcional).
  5. Paso siguiente, el arroz que tenemos reservado lo incorporamos al recipiente de vidrio. Debemos asegurarnos de que el arroz este bien frío y lo mezclamos, hay que unir todos los ingredientes.
  6. Finalmente, lo vertemos en moldes y cubrimos con una toalla por 24 horas.

Modo de uso:

  1. En primer lugar, se moja el rostro y comenzamos a frotar con el jabón de arroz hasta generar una espuma agradable.
  2. Luego, dejamos que se seque para después retirar con agua fría.
  3. Los resultados serán sorprendentes, nos dejará un rostro renovado.

Puede interesarte leer: Crema casera de aloe vera para las arrugas

Consejos:

El jabón de arroz no tiene contraindicaciones, sin embargo es fundamental antes de utilizarlo por primera vez, hacer una prueba en solo una área pequeña. El objetivo es comprobar si hay alguna reacción alérgica al producto.

En caso de no haber una reacción negativa a este jabón, se puede aplicar todas las mañanas y las noches antes de irnos a dormir.

Ahora ya sabemos como hacer jabón de arroz para blanquear la piel, ¡probemos esta receta y disfrutemos de un rostro libre de manchas!

Deja un comentario