El Aloe Vera es una de las plantas más beneficiosas y por esto mismo son utilizadas en la salud y en la belleza personal. Además posee un gel que contiene grandes propiedades y aporta ayuda en diferentes aspectos o circunstancias.
El Jabón de Aloe vera es una excelente opción para reducir cicatrices, también ayuda a la regeneración de tejidos. Asegura una limpieza y eliminación de toxinas de la piel, alivia la picazón por picaduras de insectos, ayuda a reducir el acné, restaura el colágeno y nos garantiza una sensación del frescura para el cuerpo.
Es por eso que hoy les enseñaremos cómo hacer jabón de aloe vera casero de una forma fácil y rápida.
Índice
Cómo se prepara el jabón de aloe vera casero
Ingredientes
- 4 hojas de Aloe Vera
- 500gr de Jabón de Glicerina
- 100ml de Aceite de Oliva
- Aceite Esencial de preferencia
- Molde para jabón
Procedimiento
- Lo primero que debemos hacer es incorporar en un recipiente el jabón de glicerina y mandarlo a derretir al microondas. El jabón debe quedar totalmente disuelto.
- Una vez disuelto todo le añadiremos al jabón, el gel del aloe vera y unas gotas de aceite esencial. Este ultimo ingrediente es a gusto ya que todo depende de la fragancia que deseemos darle.
- Por otro lado añadiremos en una olla el aceite de oliva y lo mandaremos al fuego hasta que este tibio. Luego le añadiremos la mezcla y revolveremos hasta unir todo perfectamente.
- Como ultimo paso, verteremos la mezcla en el molde y dejaremos enfriar en la heladera hasta que solidifique.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer jabón casero con aceite de cocina usado?
Jabón de aloe vera líquido
Esta es otra idea muy fácil de realizar y además lleva muy pocos ingredientes.
Ingredientes
- Un trozo de Jabón de Aloe Vera casero
- 2 cdas de Glicerina
- Esencia de Lavanda
- 3lt de Agua
- Jugo de medio Limón
Procedimiento
- Lo primero que debemos hacer es poner a hervir la mitad del agua y una vez que este caliente, incorporarle la ralladura del jabón de Aloe vera.
- Luego le añadiremos a la mezcla, el jugo del limón, la glicerina y la esencia de lavanda. Seguidamente mezclaremos todo muy bien con una cuchara de madera.
- Luego incorporaremos la mezcla en una licuadora y le añadiremos el agua sobrante.
- Posterior a eso, procesaremos todo perfectamente por algunos minutos. Transcurrido el tiempo verteremos la preparación en un dispenser para jabón.