Saltar al contenido

Cómo hacer ensalada de lentejas

 Si te cansaste de las clásicas recetas de ensaladas y estás con ganas de probar algo distinto, te recomiendo esta receta de Ensalada de Lentejas que es deliciosa.

Cuando hablamos de lentejas, automáticamente solemos relacionarlas con guiso o estofado, o al menos era lo que a mi me pasaba. Sin embargo esta ensalada, fuera de lo común, te va a resultar ideal para cuando estas buscando algo fresco y sabroso para almorzar o cenar.

Ensalada de lentejas

Además de ser fresca, es un plato ideal y lleno de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Las lentejas se caracterizan por su alto contenido en hierro, magnesio, ácido fólico y potasio. Esto lo convierte en una legumbre esencial para las personas anémicas y mujeres embarazadas.

Receta de ensalada de lentejas fría

Ahora que ya sabemos la importancia de comer con más frecuencia esta clase de ensaladas, te pasamos una sencilla receta para que puedas hacerla y disfrutarla a pleno:

Ingredientes

– Lentejas 
– Arroz integral 
– 1 Tomate
– 1 ½ unidades Cebolla
– 2 Cebolla de verdeo 
– 2 Huevos 
– 1 cda. Perejil Deshidratado
– 1 pizca Sal 
– ¼ cdita. Pimienta Negra Molida
– 2 cdas. Vinagre 
– 6 cdas. Aceite 

Procedimiento para Ensalada de lentejas

-Antes de cocinar las lentejas recordemos que es importante dejarlas en remojo, por lo menos una noche antes. Luego hay que cocinarlas hasta que estén tiernas, colamos y reservamos.
-Cocinamos el arroz también bien a punto, esto es importante para que cuando hagamos la ensalada, no se forme una pasta.
-Por otro lado hacemos hervir los huevos, una vez que están listos, los pelamos y cortamos como más nos guste, en cuadrados o en rodajas finas. Reservamos.
-Cortamos los tomates en cubitos y lo ponemos en un recipiente grande ya que allí mismo armaremos la ensalada.
-Cortamos la cebolla en cubitos bien pequeños y las cebollas de verdeo en rodajas finas e incorporamos en el recipiente en donde teníamos el tomate.
-Ahora incorporamos el arroz, las lentejas y el resto de los ingredientes. Mezclamos bien.
-Salpimentamos y ya estará lista nuestra deliciosa ensalada fresca y llena de sabor.

Te recomendamos: Albóndigas de lentejas y zanahoria: sanas, ricas y fáciles de hacer

Recomendaciones

En el caso de que te hayas olvidado de dejar las lentejas en remojo, te pasamos 2 tips que te serán de mucha ayuda:

-En una olla con agua hirviendo, colocamos las lentejas y las dejamos allí unos 3 minutos aproximadamente y retiramos del fuego. Luego las dejamos reposando en esa misma agua por lo menos 1 hora en la heladera. Este procedimiento acelera mucho su cocción al momento de prepararlas.
-En un recipiente apto para microondas ponemos las lentejas y cubrimos hasta la superficie con agua, luego lo tapamos con papel film y le hacemos un orificio en el centro. Llevamos al microondas por unos 15 minutos, retiramos con mucho cuidado y dejamos enfriar, de esta forma ya estarán listas para usarlas en cualquier tipo de plato.