Albóndigas de lentejas y zanahoria: sanas, ricas y fáciles de hacer

Una de las mejores opciones para un almuerzo sano y nutritivo, son estas ricas albóndigas de lentejas y zanahorias súper fáciles de preparar.

Son incluso mejores que las albóndigas tradicionales, y todo es gracias a las lentejas por las grandes cantidades de hierro, vitaminas, etc.

Si estas a dieta, podes tranquilamente comer estas albóndigas sin preocuparte ya que apenas tienen calorías. Y si sos vegano/a, podes cambiar el huevo que utilizaremos por algo que ligue todos los ingredientes.

Para estas ricas albóndigas, vas a necesitar:

Ingredientes

Para las Albóndigas

1/2 kg. de Lentejas

1 Zanahoria

1 Cebolla

2 Huevos

1 Ají Morrón Rojo

Sal y Pimienta Negra a gusto

Aceite de Oliva c/n

Avena o Pan Rallado c/n

Para la Salsa

Tomate Triturado c/n

1 Cebolla

1 cda. de Azúcar

Una pizca de Sal

Preparación

Para empezar agregamos bastante agua en una olla junto con las lentejas y lo mandamos a fuego medio. Una vez que estén blanditas las colamos y dejamos en un bol.

Con ayuda de un pisapapa o tenedor, las aplastamos hasta tener un puré y reservamos. Por otra parte, hay que saltear las verduras.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla y el morrón previamente picados en dados. Mientras tanto picamos el ajo lo mas chico que puedas.

También rallamos la zanahoria. Una vez que la cebolla este transparente, agregamos la zanahoria y el ajo y mezclamos mientras se cocina por 5 minutos.

Volcamos todas las verduras sofritas en el bol en donde tenemos las lentejas pisadas. Mezclamos bien, mientras agregamos los huevos y dejamos que repose en la heladera por al menos unos 20 minutos.

Ahora que esta frio, es mucho mas fácil hacer las bolitas. Luego estas bolitas las pasamos por pan rallado y repetimos este proceso hasta terminar con toda la «masa», reservamos hasta la cocción.

En una sarten a fuego medio, tiramos un chorrito de aceite y ponemos a sofreír por 1 minuto el ajo. Luego agregamos la cebolla y los tomates triturados.

Salpimentamos un poco y cuando rompa hervor, colocamos las albóndigas. La cocción puede variar ya que esta todo cocido, solo falta que se cocine el huevo.

Y listo, ya tendrías unas ricas albóndigas para compartir con tu familia o amigos. Podes acompañarlo con unos ricos fideos de vegetales y con un poco de queso rallado.

error: Contenido protegido por derechos de autor