Saltar al contenido

Como hacer Empanadas de Pollo

Las empanadas son un clásico argentino y hay para todos los gustos. De carne, de pollo, de pescado…sus gustos son varios y la mano del cocinero o cocinera que las hacen les da un valor agregado único para el disfrute de sus comensales.

Cada uno tiene su secreto para prepararlas, recetas con historia dentro de su familia, sin embargo no  todos saben hacerlas. Siendo tan sencillas de preparar, no podés dejar de hacerlas. Sorprendé a todos con unas ricas empanadas hechas con tus propias manos.

En esta ocasión Raza Folklórica te explica como preparar unas ricas empanadas de pollo!!!!

empanadas de pollo

Ingredientes

Para la masa

-750 gr. de Harina común

-300g de Grasa vacuna

-Sal gruesa

-Agua hirviendo.

Para el relleno

-1/2Pollo
-2 Cebollas
-3 Huevos duros
-1/2 Ají morrón rojo
-150g de Aceitunas
-Aceite de oliva c/n
-Sal, pimienta y pimentón, a gusto

Preparación

 Para la masa:
Colocamos sobre la mesada la harina y le hacemos un hueco en el medio. Preparamos una salmuera con el agua hirviendo y dos cucharadas de sal…dejamos y dejamos entibiar.
Derretimos en una sartén profunda la grasa, dejamos enfriar un poquito pero sin que se solidifique.
Ahora volcamos la grasa sobre la harina junto la salmuera. Mezclamos rápidamente y de ser necesario, agregamos más agua tibia hasta lograr unir toda la harina. Amasar hasta que tome temperatura ambiente…vamos a ver que queda una masa dura pero a medida que vayamos amasando se irá haciendo más elástica.
Dejar descansar 30 minutos y luego estirar con palo de amasar, tiene que quedar finita…cortamos discos con un cortapastas o una taza. Llevamos a la heladera otros 30′.
Para el relleno:
Quitamos la piel y los huesos al pollo, cortamos en trozos pequeños.
Pelamos la cebolla y el ají morrón,lo picamos en pequeños cuadraditos. Calentamos una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos el pollo con el ají y la cebolla hasta que esta última esté transparente. Condimentamos con sal, pimienta, pimentón y comino…dejamos que todos los ingredientes adquieran sabor y retiramos del fuego.
Dejamos enfríar. Agregamos a la preparación, huevos duros, junto con la aceituna previamente descarozada y cortada.

Si tenés ganas de hacerlas más sabrosas y diferentes, te contamos un secreto. Muchos le agregan salchicha parrillera cuando las están preparando, quedan muy ricas.
Ahora comenzamos a rellenar las tapas.

Armado de las empanadas:
Rellenamos los discos de las empanadas con una cuchara bien colmada de la pasta, humedecemos sus bordes con un poco de agua y hacemos el famoso repulgue…paciencia que sale!! Luego las pincelamos cada una con un poco de yema de huevo y las colocamos en una placa previamente aceitada. Llevar al horno bien caliente, hasta que estén doraditas.
A disfrutarlas!!!!!!!