Saltar al contenido

Cómo hacer conitos rellenos de dulce de leche caseros

Algunas veces no habremos tentado con estos Conitos rellenos de dulce de leche. Pero con temor a que nos saliera mal, siempre recurrimos a la panadería.

En este articulo te traigo la receta definitiva, la cual es casi imposible que te salga mal a no ser de que ignores algunos pasos. Estos conitos te van a salir a la perfección.

Conitos rellenos de Dulce de Leche

Además al hacerlas en casa no tiene precio. Tanto el sabor como la textura, son muy diferentes a los que compras en cualquier panadería. En ellas no sabemos si respetaron las normas de higiene o si agregaron algún ingrediente que puede afectar a nuestra salud.

Te puede interesar: Cómo hacer tarta de coco y dulce de leche.

Para estos ricos conitos, vas a necesitar:

Ingredientes para hacer conitos rellenos de dulce de leche

Masa

100 gr. de Manteca

100 gr. de Azúcar Impalpable

1 Yema

1 cdita. de Esencia de Vainilla

150 gr. de Harina 0000

Relleno

Dulce de Leche Repostero 500 gr.

Decoración

Chocolate de Cobertura 250 gr.

Preparación

  • Para empezar, ponemos la manteca pomada (que se pueda moldear, pero que no este derretida) junto con el azúcar y batimos enérgicamente hasta lograr una crema/pasta homogénea.
  • Sin parar de batir, agregamos la yema, la esencia de vainilla y la harina (si puede ser poco a poco y con un tamizador, mejor). Cuando te cueste batirlo, mezclamos un poco hasta que se forme una masa.
  • Tratamos de no amasarla demasiado, solo unimos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Luego la dejamos reposar entre 30 a 45 minutos en la heladera.
  • Pasado el tiempo, retiramos la masa de la heladera y la estiramos con ayuda de un palo de amasar. El grosor va ir a tu gusto, trata de que no sean tan gruesas.
  • Una vez estirada, empezamos a cortar la masa en formas de tapitas de aproximadamente 3 cm de diámetro. Esto lo podes hacer con un cuchillo o con algún vaso pequeño.
  • Apenas las empieces a cortar, las ponemos en una placa apta para horno tratando de que estén algo separadas. Y la mandamos a un horno precalentado a fuego máximo.
  • El tiempo de cocción depende de tu horno. Para saber cuando están listas, solo tenés que fijarte a los 5 minutos de haberlas puesto.
  • Estas tienen que estar algo doraditas. Cuando se logre este dorado, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
  • Pasados unos minutos, las tocamos y si están frías al tacto las podemos retirar con la ayuda de una espátula. Ahora tan solo rellenamos todas las tapas con el dulce de leche.
  • Para esto, si o si necesitamos una manga. Mas que nada para lograr la forma característica del cono, igualmente podes probar haciéndolo con una cuchara.
  • Cuando termines de rellenar todas las tapas, mandamos los conitos al freezer por 15 minutos. De esta forma logramos que estén firmes para el baño de chocolate.
  • Dejamos los conitos sobre una rejilla o algún recipiente en donde el chocolate pueda caer libre. Y simplemente bañamos todos los conitos con chocolate.
  • Si el chocolate esta un poco mas frio, se te va a hacer un poco mas fácil. Cuando termines de bañar a todos los conitos, tan solo lo llevamos a la heladera por 30 minutos.

Y listo, ya tendrías unos ricos conitos de dulce de leche para disfrutar con familia o amigos.