Cómo hacer chocolate con leche cremoso

Cómo hacer chocolate con leche cremoso

Hoy le traeremos una fácil y exquisita receta de como hacer chocolate con leche. Esta receta se puede combinar con lo que deseemos, como por ejemplo, con menta, miel, entre otras.

Este chocolate caliente cremoso, es muy aromático y gustoso para el invierno, una idea exquisita para toda la familia.

Como hacer chocolate con leche cremoso

Tomar esta bebida es muy reconfortante y además tiene muchos beneficios ya que el cacao, con el cual se prepara esta receta, es un antioxidante. Sus componentes estimulan la producción de endorfinas de el cerebro, por eso nos sentiremos relajados y con un buen ánimo después de ingerirla.

Receta de chocolate con leche cremoso

Esta receta es especial para compartir con amigos o la familia en cualquier momento el día.

Es muy fácil de hacer y es especial para aquellas mañanas que necesitamos tener energía o también es ideal para esas noches frías de invierno.

Por eso, a continuación pasaremos a desarrollar esta sencilla y sabrosa receta casera.

Te recomendamos: Torta de chocolate para cumpleaños hecha en licuadora fácil, rápida y esponjosa

Cómo se hace el chocolate con leche

Ingredientes:

-2 Tazas de leche.

2-1 1/2 cucharadas de cacao amargo o semiamargo.

-1 Cucharada de azúcar blanca o edulcorante a gusto.

-1 Cucharada de fécula de maíz.

-Clavo de olor.

-Canela molida a gusto.

-Pizca de sal.

Procedimiento paso a paso:

  1. Colocamos las tazas de leche fría y llevamos a fuego medio.
  2. Mientras tanto agregaremos a la leche el cacao amargo o semiamargo y la cucharada de azúcar blanca, pero si vemos que le hace falta endulzar un poco más, le agregamos a gusto. En el caso de no poder ingerir ese tipo de endulzante, podemos incorporar edulcorante a gusto.
  3. Posterior a eso, verteremos en la olla donde están el resto de los ingredientes, una cucharada de fécula de maíz y unos clavos de olor, igualmente hay que tener cuidado con la cantidad porque su sabor es muy intenso.
  4. Incorporamos la canela molida a gusto junto a una pizca de sal.
  5. Revolvemos bien durante unos minutos o hasta que que la fécula quede perfectamente disuelta. Por el cacao no nos debemos preocupar porque cuando llevemos a cocinar la mezcla se incorporará sin problema.
  6. Ya transcurrido el tiempo, llevaremos la olla a un fuego bajo, y comenzaremos a revolver, ya que de lo contrario podrían aparecer grumos a nuestro chocolate caliente casero.
  7. A medida que vamos batiendo y se va calentado la mezcla, observaremos que se comenzará a poner cremosa, eso significa que ya está lista.
  8. Luego, verteremos nuestra bebida caliente en una jarra.

¡Y listo, ya está lista para servir y disfrutar con amigos o con la familia!

Les recomendamos que revuelvan la mezcla con un cucharón de goma o batidor, de esta forma habrá menos probabilidad de que la mezcla posea algún grumo.

Deja un comentario