Saltar al contenido

Cómo hacer caramelo líquido

¿Cómo hacer caramelo liquido? Es muy fácil y sencillo de aprender cómo se hace el caramelo líquido para nuestros postres. Esta receta que les brindaremos hoy, es mucho más saludable que cualquiera comprada y además, es mas rica en sabor que la que ya esta lista para usar.

Este caramelo líquido es ideal para incorporar en recetas o postres dulces, ya que esta preparación al enfriarse no se endurece, ni cristaliza. Si deseamos conservarla en la heladera o el freezer, lo podemos hacer sin problema porque tiene las mismas propiedades que el que compramos el el supermercado.

Cómo hacer caramelo líquido

Al realizarlo nosotros mismos tenemos como ventaja elegir el tono que le queremos dar al caramelo, y además podemos optar por elegir el sabor que queremos que tenga, cambiando la esencia o zumo por la de algún otro cítrico.

Cómo hacer caramelo líquido casero

Esta receta de caramelo líquido es muy rápida y económica de realizar, ya que lleva muy pocos ingredientes que podemos encontrar en nuestros hogares, sin necesidad de salir a comprar al supermercado.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer caramelo para flan?

A continuación les contaremos cómo se prepara el caramelo líquido:

Ingredientes:

  • 100gr de azúcar.
  • 50ml de agua.
  • 1 cda de zumo o jugo de limón.

Procedimiento paso a paso:

  1. Como primer paso, pondremos a calentar el agua hasta que hierva. Una vez que haya pasado esto, retiraremos el agua del fuego.
  2. Ahora comenzaremos a hacer el caramelo, en una olla incorporaremos el azúcar junto a el zumo de limón y lo pondremos en fuego suave sin revolver, hasta que se derrita por completo todo. Igualmente, debemos mover la olla en forma circular para asegurarnos de que se derrita toda el azúcar por igual.
  3. Cuando el caramelo ya este listo, agregaremos con mucho cuidado el agua y revolveremos sin parar con una cuchara de madera con el objetivo de integrar bien todo. Una vez que notemos que la mezcla este homogénea, dejaremos cocinar durante aproximadamente 3 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, ya estará listo el caramelo.

Lo ideal es dejarlo enfriar un poco y luego utilizarlo. Si una vez utilizado, nos sobra bastante caramelo líquido, podemos optar por freezarlo en un recipiente y sacarlo unos minutos antes de utilizarlo.