¿Cómo hacer 1 kg de queso con 2 litros de leche?

Preparar queso en casa puede parecer complicado, pero hoy te mostraré un método paso a paso para hacer un delicioso queso con solo 2 litros de leche.

¡Bienvenidos a esta nueva aventura culinaria! Acompáñame en el proceso y aprendamos juntos cómo convertir unos simples ingredientes en un exquisito queso casero.

Te recomendamos: Esta receta lo cambia todo ¡Olvídate de otras recetas y haz esto! ¡Delicioso!

Ingredientes

  • 2 litros de leche (puedes utilizar leche comprada en la tienda)
  • 1 cucharada de sal
  • 4 huevos
  • 200 gramos de yogur
  • 1 pimiento
  • Tu pan favorito
  • Cualquier verdura de tu elección (puedes usar lechuga, por ejemplo)

Preparación

  1. En una cazuela grande, coloca la lata de leche. Llena la olla con agua y enciende el gas.
  2. Mientras la leche se calienta, prepara en otro recipiente la mezcla de 4 huevos, 200 gramos de yogur y una cucharada de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cuando la leche esté bien caliente, agrega la mezcla de huevo y yogur. Remueve continuamente durante 15 minutos hasta que la leche se cuaje.
  4. Prepara un colador y transfiere la mezcla de queso. Deja reposar el queso en el colador durante toda la noche para que se escurra el suero.
  5. Al día siguiente, tu queso estará listo. Puedes acompañar tu queso con tu pan favorito, un pimiento fresco y cualquier verdura que desees, como lechuga.

Ahora tienes 1 kg de queso casero, saludable y delicioso. Este queso se convierte en un snack excelente que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Además de ser una deliciosa adición a tu dieta, hacer tu propio queso en casa te brinda la satisfacción de crear algo único y sabroso.

¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tu familia con un queso casero lleno de sabor!

Si tuviste algún problema con la preparación, no te preocupes, acá te dejo el video de Einfaches Rezept que te lo muestra a la perfección:

error: Contenido protegido por derechos de autor