Cómo freír un huevo sin una gota de aceite: más saludable y tan sabroso como el original

Los huevos han sido ampliamente aceptados como parte saludable de cualquier dieta, e incluso son recomendados por profesionales médicos y nutricionistas.

Lo que quizá no sepas es que puedes disfrutar de un huevo frito sin necesidad de utilizar aceite.

Te recomendamos: Cómo hacer ensalada de papa y huevo

Aquí tienes una guía sobre cómo hacer un huevo «frito» sólo con agua:

Cómo hacer huevo frito en agua

  • En una sartén pequeña, pon a hervir aproximadamente ½ taza de agua con una pizca de sal.
  • Nota: el agua debe llenar completamente el fondo de la cacerola.
  • Cuando el agua empiece a hervir, pon el huevo partido en un cuenco.
  • Cuando las claras estén sólidas y cocidas, apaga el fuego y saca el huevo. Eso es todo.

De esta manera, aprovecharemos todos los beneficios que tiene el huevo. Ahora bien, ¿Cuáles son esos beneficios?

Beneficios del Huevo

Los huevos son un alimento nutritivo y beneficioso que ofrece muchas ventajas al organismo.

Entre sus características destacan:

  • Los huevos son muy nutritivos, aportan proteínas de excelente valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales. Además, contienen vitaminas A, B, D, E y K, así como minerales como fósforo, selenio, hierro y zinc. Además, el 65% de las grasas de los huevos son insaturadas, lo que es estupendo para la salud cardiovascular.
  • Tienen un efecto antioxidante debido a su contenido en selenio, vitamina E y carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a defenderse de los radicales libres, al tiempo que previenen el envejecimiento celular y ciertas enfermedades degenerativas.
  • Los huevos son muy saciantes, ayudan a mantener el hambre a raya y evitan picar entre horas. Además, son bajos en calorías; un huevo mediano contiene aproximadamente 75 kcal.
  • Son beneficiosos para personas de todas las edades, incluidos niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes. Esto se debe a que contribuyen al crecimiento de los músculos, los huesos, la piel, el pelo y los órganos internos. Además, contienen ácido fólico y colina, ambos importantes para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Se sugiere comer hasta un huevo al día, preferiblemente cocido o pasado por agua, y evitar los platos con huevos crudos o sin cocer. Los huevos son un alimento versátil que puede combinarse con otros ingredientes nutritivos, como verduras, legumbres o cereales integrales, para obtener más beneficios para la salud.

error: Contenido protegido por derechos de autor