Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el mal olor del desagüe del baño?

Lamentablemente es uno de los problemas más comunes en el hogar,  se trata de ese olor desagradable procedente de las tuberías o el desagüe del baño. Como es una problemática muy habitual nos estaremos preguntando, cómo eliminar el mal olor del desagüe del baño.

Es interesante notar como ese mal olor se siente a distintas horas del día y se empeora si el clima es demasiado cálido o lluvioso.

Quizás lo único que se nos ocurre hacer, es bloquear un poco este olor desagradable utilizando desodorantes ambientales o desinfectantes, sin embargo es tan solo una solución temporal no duradera.

Como eliminar el mal olor del desagüe del baño

Seguramente el mercado nos ofrece numerosos productos para combatir este mal olor asegurándonos una efectiva solución, sin embargo su costo es alto y además son muy agresivos para el medio ambiente.

Veamos a continuación métodos sencillos y económicos que podemos emplear en el hogar y especialmente en el baño, para eliminar el olor desagradable del baño:

Eliminar los malos olores desde “El sifón”

Precisamente una de las principales focos del fuerte olor proviene del sifón del baño, justamente porque cumple con su función de neutralizar los olores y evitando a que lleguen a la casa.

Por ejemplo; si le estamos dando poco uso al bidé, inodoro o bañera, el agua que se acumula en el sifón puede llegar a secarse y así termina eliminando la protección principal que combate el olor desagradable en el baño.

Mal olor en el baño por el “Sellado de las tuberías”

Este es un problema muy frecuente, si las tuberías no fueron selladas correctamente en su momento, en algún momento los gases se van a escapar generando este mal olor.

La única solución a este problema es sellar el escape con masilla o una cinta, cualquier producto efectivo para sellar.

Olores procedentes de “Tuberías viejas”

El estado de las tuberías viejas contribuyen a la procreación de bacterias y levaduras que provocan en mal olor de tuberías, además del agua estancada y el material desechable.

“Aguas estancadas” que generan mal olor

Este es un problema común de las aguas estancadas en la tubería, precisamente allí se crean bacterias y moho, que son el causante principal y única de los olores desagradables que emanan del desagüe.

“Mal mantenimiento de las tuberías”

El mantenimiento de las tuberías y desagües es esencial, todos estos problemas de mal olor en las tuberías puedes venir dados de una mala supervisión de las cañerías.

“Ventilación adecuada del baño”

Aunque parezca menos importante, una mala ventilación del baño sin ventana que no permitan ventilarse o airearse o la creación de humedades a causa de ello, pueden ser los responsables de los olores desagradables.

Te puede interesar: Cómo quitar el olor a humedad en las paredes.

¿Cómo eliminar el mal olor del desagüe del baño? Truco o receta de la abuela

  • Comenzamos poniendo a hervir 1/2 litro de agua.
  • Luego agregamos el vinagre blanco antes de que empiece a hervir y vamos removiendo.
  • Seguidamente incorporamos el bicarbonato en el interior de la tubería mientras esta mezcla hierve.
  • Después retiramos la mezcla del fuego y volcamos en la pileta.
  • La reacción que se produce es efervescente.
  • Inmediatamente ponemos un tapón en la entrada de las tuberías.
  • Lo dejamos actuar durante toda la noche.
  • Finalmente, podemos repetir este truco una vez por semana, para hacer un mantenimiento adecuado.