¿Cómo quitar el olor a humedad en paredes?

Sucede en muchas casas que la humedad ha llegado para quedarse, de hecho es muy común el mal olor que este genera en el hogar.

La razón se debe a que la humedad penetra en la propia construcción de la casa, provocando focos pestilentes que resultan desagradables.

Sin embargo, el problema no solo es una cuestión de mal olor, sino que más bien tiene que ver con lo nocivo que puede llegar a ser para la salud de los que viven en el hogar. De hecho, el moho en el aire resulta muy perjudicial y hasta podría traernos dificultades respiratorias o alergias.

Lo primero que hay que hacer en este caso, es revisar la madera de la vivienda, los muebles, colchones, entre otras cosas de la casa. Lo cierto es que se va a penetrar en todo lo que está en la casa, no obstante hay que hacer algo primero que nada.

Revisar las causantes del mal olor

En primer lugar, hay que revisar las paredes en busca de manchas oscuras, goteras, pérdidas en el grifo o las tuberías.

Esta medida es para ubicar el causante de este mal olor y así poder eliminarlo.

Pero iremos a las paredes para ponerle fin al problema, justamente allí se encuentra la zona afectada y como consecuencia se impregna en toda la casa.

Mejores métodos para eliminar el olor

Como hemos mencionado anteriormente, una limpieza profunda y una correcta ventilación, serán las primeras medidas a tomar.

Luego vamos a recurrir a métodos caseros y altamente efectivos:

Quitar el olor a humedad con bicarbonato

Se trata de una opción económica con el uso del Bicarbonato de sodio.

Con un procedimiento sencillo colocamos en un recipiente el bicarbonato para luego esparcirlo en la pared afectada por la humedad, allí lo dejaremos durante un día completo.

Finalmente, después de un día lo retiramos con un paño y limpiaremos con algún producto que más nos guste o nos parezca efectivo.

Luego observaremos como el bicarbonato absorbió la humedad y se llevó el mal olor.

Te recomendamos leer: Cómo quitar la humedad de las paredes para que no vuelva nunca más

Eliminar el olor a humedad con vinagre

El uso del vinagre en el hogar es altamente efectivo y duradero.

La forma de eliminar es prepararlo de una manera simple y casera, con solo agregar en un recipiente el vinagre blanco, zumo de limón y también un chorro de agua. La idea es mezclar bien los ingredientes logrando un potente liquido limpiador que blanqueara e eliminará el mal olor que produce la humedad.

De la misma manera que se hace con el bicarbonato de sodio, vamos a aplicar con un paño o trapo la mezcla en la zona afectada de la pared y lo dejamos actuar durante toda la noche.

Finalmente, al día siguiente lo retiramos al liquido y limpiamos a fondo la pared. Observaremos que los hongos, el moho y la humedad habrán sido exterminados, justamente por la acidez de los líquidos.

Recordemos que estas soluciones son solo temporales, lógicamente para eliminar por completo y permanente la humedad, hay que ir al problema de raíz.

Obviamente se puede mantener limpias las paredes y dejarlas libres de olor, también se la puede combatir con métodos caseros o de alguna otras técnicas que creamos convenientes.

error: Contenido protegido por derechos de autor