Cómo doblar las sábanas ajustables

Como siempre decimos «toda actividad tiene sus secretos» y a esto lo podemos comprobar hasta en las cosas más simple como por ejemplo, en los quehaceres del hogar. Cuánto tiempo nos hubiéramos ahorrado, si conocíamos ciertos trucos que nos simplificarían nuestros quehaceres. Por ello, es que hoy pasaremos a contarte cómo doblar las sábanas ajustables de una forma muy rápida y sencilla.

Esta es una tarea que resulta muy fastidiosa de hacer, estas sábanas generalmente son las que nos dan trabajo ya que al tener elástico, suelen ser muy difíciles de acomodar. Sin embargo con el método que te contaremos a continuación, doblarlas será cosa muy sencilla.

Cómo doblar las sábanas ajustables
Cómo doblar las sábanas ajustables

Podremos doblar las sábanas rápidamente, sin complicaciones y de esta manera podremos ahorrarnos mucho más tiempo, ¡no podrás creer lo fácil que es hacer que tus sábanas queden dobladas a la perfección!

Cómo doblar las sábanas fácilmente

A continuación te contaremos cómo doblar las sábanas de forma muy sencilla, sin ningún tipo de complicaciones. Para facilitarnos esta tarea, solo necesitaremos un trozo de cartón pero si no tenemos uno en nuestro hogar, de todas formas lo podemos hacer.

Vamos a comenzar doblando la sábana al medio,uniendo sus 4 extremos. Vamos a voltearlos, poniendo los elásticos mirando hacia nosotros.

Debemos asegurarnos de alisar toda la superficie para que no se nos arrugue, para luego doblar el lado derecho hacia adentro y después haremos lo mismo con el lado izquierdo. Volvemos a doblar el lado derecho nuevamente, notaremos que se va formando una especie de rectángulo, ponemos el pedazo de cartón y terminamos de doblar sobre él.

Recuerda que el tamaño del cartón dependerá del tamaño que queramos en que quede doblada la sábana. Si lo deseamos luego de doblarla se lo podemos retirar, por eso como te mencionamos anteriormente no es algo imprescindible. La clave está en acomodar los extremos de las sábanas que tienen elásticos juntos y el resto saldrá de a poco.

Puede interesarte saber: Cómo quitar manchas de cloro en la ropa

Otra forma es estirando entre dos personas la sábana, uno de una esquina y el otro de otra. Una vez que hemos tomado los extremos, uno de los dos, debe acercarse al otro uniendo las esquinas de las sábanas superponiéndolas. Luego solo bastará con doblarlas al medio y repetir el doblado, hasta que queden del tamaño deseado.

Esta es la mejor forma de aprender cómo doblar las sábanas  según Marie kondo, una de las más famosas expertas en organización. Conociendo estos métodos, nuestra vida se simplificará en gran manera.

Esperamos que cualquiera de estos dos métodos te sean prácticos, ¡poco a poco notarás la diferencia en doblarlas de esta forma! Ahorrarás mucho más tiempo, ¡como doblar las sabanas para ahorrar espacio ya no será un inconveniente!

Si no quedo claro dejamos un video que lo explica paso a paso: