Como conservar la palta una vez cortada

Como bien sabemos, la palta es una fruta rica en fibras y grasas saludables ideal para incorporarlas en la alimentación diaria. Lo bueno es que su versatilidad nos trae muchos beneficios para la salud, por ello te invitamos a seguir leyendo este articulo para aprender a cómo conservar la palta una vez cortada.

Generalmente, la preocupación es como conservar su sabor una vez que lo cortamos y además evitar que comience a oxidarse y a ponerse negro.

A continuación veremos algunos consejos y tips para aprender a cómo conservar la palta una vez cortada:

Cómo conservar de la mejor manera el aguacate o palta una vez abierto

  • Uno de los trucos más práctico y efectivo es envolver la palta con papel film o bien, con papel aluminio.
  • Con jugo de limón, se trata sencillamente de bañar la superficie de la palta con el jugo de limón para conservarlo.
  • Con agua, simplemente colocamos la palta con la semilla hacia abajo en un bowl o recipiente de plástico con agua hasta la mitad. Luego, lo llevamos a la heladera.

Puede interesarte: Cómo conservar ajos y cebollas

Consejos y tips:

Los trucos anteriormente mencionados son muy efectivos, sin embargo el consejo es que una vez abierta la palta y aunque esté en la heladera, NO pase más de 72 horas. La razón es que a pesar de estar resguardada, el proceso de degradación continua.

Otra recomendación para conservar la palta por más tiempo, no solo rociarle jugo de limón, sino que también podemos esparcir o untar con aceite de oliva. De esta manera, se forma una capa protectora oleosa que ayuda a preservar un buen estado.

Además, para preservarlo más hay que mantener el hueso. Es decir, si para la receta solo se requiere media palta, hay que mantener la mitad sobrante con el hueso de la fruta. De esta forma, ayudará a la conservación porque dejará menos superficie expuesta a la oxidación.

Otro consejo es guardar la palta junto a la cebolla, es decir guardamos la palta en un recipiente hermético pero junto con 1/4 de cebolla colorada finamente picada. La explicación de este truco es que los compuestos de azufre de la misma cebolla que nos hace llorar, impedirán que la palta se ponga marrón. Al menos, durante un par de días se conservará perfectamente.

Por último, el truco con el agua fría se muy efectivo debido a una razón. Es la mejor medida para reducir el contacto con el oxigeno, claro está que la parte sobrante hay que utilizarla a la brevedad.

¡Apliquemos todas estas recomendaciones para la mejor conservación de este alimento tan importante para una buena alimentación!

error: Contenido protegido por derechos de autor