Cómo conservar el queso para que dure mas tiempo

Muchas veces no sabemos cómo conservar el queso en la heladera. El problema es por lo general, que se nos pudre o echa a perder, por guardarlos en bolsas de plástico o por ingerirlos a tiempo.

El queso no puede perder la cadena de frío, por eso si lo consumimos en mal estado nos puede causar problemas, como dolores de estómago o relacionados con el sistema digestivo.

Cómo conservar el queso para que dure mas tiempo

Este lácteo, contiene muchas proteínas. También posee un alto porcentaje de calcio y fósforo, esto ayuda a disminuir las enfermedades relacionadas a los huesos.

Guardar el queso en conservas de plástico, es un error muy grave, ya que este, impide que el lácteo obtenga humedad  y el aire que necesita para sobrevivir.

Te recomendamos: Cómo hacer Queso crema casero

Cómo conservar el queso en la heladera

¿Cómo conservar el queso cremoso en la heladera? Esta es una de las preguntas frecuentes que nos hacemos a diario. Muchas veces se nos a echado a perder nuestro lácteo y por eso, no pudimos beneficiarnos de las propiedades de este gran producto. Además, por no saber cómo conservar el queso en la nevera perdemos dinero, ya que como no es apto para ingerir, tendremos que tirarlo.

A continuación, les brindaremos unas ideas o tips para que esto no suceda o por lo menos tenga más duración:

1) Servilletas de papel

Para que nuestro queso fresco, se conserve por más tiempo en la heladera, haremos lo siguiente.

Tomaremos un recipiente hermético con tapa y un poco de servilletas de papel. Luego, cubriremos la base de nuestro recipiente con bastantes servilletas y colocaremos el queso encima. Esto es para que se absorba todo el suero que larga el lácteo. Igualmente, debemos incorporarle más servilletas en la parte de arriba que quedo al descubierto.

Una vez todo bien tapado, pasaremos a cerrar el recipiente, y ya lo podremos reservar en la heladera.

2) Papel aluminio

Lo primero que debemos hacer es, poner el trozo de queso sobre papel aluminio y formar una especie de paquete con él. De esta forma lo conservaremos con más cuidado y durará un tiempo más prolongado.

3) Papel manteca

Este tipo de papel protege el queso y ayuda que este conserve sus propiedades por más tiempo.

Debemos envolver el queso con papel manteca o encerado y guardarlo dentro de una bolsa plástica, sin cerrarla.

4) Recipiente casero hermético

Lo primero que debemos hacer es envolver nuestro queso con papel film. Una vez que esta bien envuelto, lo guardamos en una bolsa hermética. Luego ponemos todo dentro del recipiente y lo tapamos.

Ingerir quesos es algo muy gratificante y beneficioso. Por eso, les brindamos estos tips o consejos para que tomemos en cuenta y aprendamos a conservar nuestros lácteos en el hogar, ya que hay que valorizar y priorizar el gasto.

Otra solución o consejo sería, no comprar grandes cantidades de este producto, ya que de esta forma podremos consumirlo más rápido y sin problemas.