Cómo conservar el pan fresco por más tiempo

Cómo conservar el pan fresco por más tiempo

A todos nos gusta comer el pan del día, ya que tiene una textura increíble y un sabor muy rico. Ahora bien, ¿Como puedo conservar el pan fresco por más tiempo?.

Hay varios panaderos que compartieron algunos de sus métodos para guardar el pan por varios días y conservar su frescura. Esto nos da la ventaja de poder guardar una buena cantidad de pan y comerlo cuando nosotros queramos.

Cómo conservar el pan fresco por más tiempo
Cómo conservar el pan fresco por más tiempo

 

Te recomendamos: Muslo de pollo empanizado y crocante, hazlo así, queda súper jugoso

¿Cuál es el truco que te permitirá mantener tu pan fresco durante mucho tiempo?

Para mantener el pan fresco por mucho tiempo, podemos guardarlos en bolsas de tela. En lo posible, siempre elegir una bolsa hecha con materiales naturales, como lo puede ser el lino o el algodón.

Si lo guardamos en bolsas con materiales sintéticos, la frescura del pan durará por 1 dia. En cambio, la bolsa de lino permite regular mejor la humedad del pan y este último conserva su suavidad durante el mayor tiempo posible.

Esta bolsa ayuda a:

  • Evita el contacto directo del pan con el aire, por ende tarda bastante tiempo en secarse o endurecerse.
  • También permite que el pan respire, evitando de que se ablande o se genere cualquier tipo de moho.

Veamos a continuacion otros metodos efectivos:

Descubre otros consejos para mantener el pan fresco durante más tiempo

Guardar tu pan en una caja hermética con una manzana

En este método, tenemos que guardar el pan con un trozo de manzana previamente cortada. No se sabe a ciencia cierta del por que se hace esto, pero realmente funciona y lo podes poner a prueba.

Según lo que se sabe, es que la fruta absorbe toda la humedad alrededor, evitando que el pan se termine ablandando o entre en contacto con moho. Este truco se puede hacer con verdura como una ramita de apio o una papa, lo importante y para que funcione, es que tiene que estar cortado a la mitad.

Envolver el pan en papel de cocina de cocina

Este método es muy simple, y solo se necesita de bastante papel de cocina. Ponemos el pan por encima del papel y enrollamos entre unos 9 a 10 papeles aproximadamente, asegurate de que quede bien cerrado por los costados.

Congelandolo

Por último, podemos congelarlo para mantenerlo durante meses. Simplemente tenemos que cortar el pan en trozos y guardamos la cantidad que queramos.

Para consumirlo, tenemos que esperar a que se descongele a temperatura ambiente, o se puede ir al horno por unos 10 minutos a fuego mínimo.

¡Utilizando estos métodos, te aseguramos de que el pan tendrá exactamente el mismo sabor a uno recién horneado!

Deja un comentario