¿Cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas? Tips para controlarlo sin gritar

Seguramente nuestro perrito es muy consentido y por ello, debe ser sumamente territorial. Razón por la cual, cuando recibimos visitas inesperadas, se desata el caos donde nuestra mascota se pone cada vez más ansiosa. Un comportamiento que nos lleva a preguntarnos, cómo calmar a un perro que ladra mucho.

Lo cierto es que si nuestra mascota se pone muy intensa, nos puede llevar a perder el control y al ser un animalito con falta de adiestramiento, se complica ponerlo en su lugar.

Generalmente este comportamiento es muy común con los perros pequeños, pero también con las razas grandes y especialmente si son apegados a sus dueños.

La claves es tranquilizarlos y que no apabullen a tu visita con ladridos que ensordecen, para lograrlo veremos algunos tips para corregir este comportamiento inadecuado de nuestras mascotas:

Cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas

Para calmar a nuestra mascota también es importante NO hacer algunas cosas que podrían empeorar la situación:

  • En primer lugar, no debemos encerrar a nuestro perro y regañarlo, los resultados serán mucho peores, los ladridos no pararán y seguramente las visitas se irán.
  • Las medidas a tomar son educar de una forma más positiva y amigable, con el fin de que nuestra mascota corrija su conducta. Al aplicarle menos comandos a nuestro perro, no lo confundirán y obedecerá.

Ante todo, debemos entender que si nuestra mascota es territorial siempre se sentirá amenazada y lo evidenciará con juegos y con celos. Con paciencia y autoridad debemos reajustarlos a las reglas de nuestro hogar.

Te recomendamos: Cómo puedes auxiliar a tu mascota si se está ahogando

Con todo esto en mente, veamos cómo calmar a nuestro perro, cómo calmar el jadeo o ansiedad que lo pone tan intenso:

  1. Podemos permitir que nuestro perro huela a los invitados, de hecho si sigue ladrando es mejor ignorarlo y actuar con normalidad. De hecho, si le hablamos lo mejor es hacerlo en un tono calmado.
  2. También antes de que lleguen los invitados, una sugerencia es mejor llevarlo a dar un paseo para que libere un poco de energía y no acose tanto a los invitados cuando lleguen.
  3. Es importante hablarle de manera cariñosa cuando lleguen los invitados, de este modo no se sentirá rechazado. Inclusive si se porta bien, estaría bueno darle un premio por su buen comportamiento.
  4. La realidad es que el estrés se hace presente cuando lo retamos o inclusive lo castigamos, tengamos en cuenta que si accionamos así solo lo predispondrá negativamente.
  5. Además, es fundamental que nuestro animalito perciba un ambiente agradable y armonioso con las visitas. De esta manera, entenderá que todo está bien y no deberá reaccionar de mala manera.
  6. En caso de no poder controlar a nuestra mascota, seria conveniente pedir ayuda a un experto para poder calmar a nuestro perro y sepa convivir con otras personas.
  7. Algunos han puesto en práctica distraerlo con una lata llena de moneda, por ejemplo, o algo que haga ruido y llame su atención. Cuando nos preste atención, recién le damos la orden con firmeza de «callarse» pero sin gritarle, lo que le generará más ansiedad. Al obedecernos le damos un premio, nuestra mascota entenderá que lo estamos premiando por hacer caso.

Como calmar a un perro que ladra mucho, es ¡muy fácil! Solo apliquemos todos estos consejos con el propósito de educar a nuestra mascota para que se adapte a la visita de otras personas al hogar.

error: Contenido protegido por derechos de autor