Chocotorta de limón: el paso a paso de este simple y original postre

La chocotorta es sin duda, una de las mejores creaciones que tuvo Argentina en el mundo de la gastronomía. En 2020 fue premiada como el mejor postre del mundo, por encima de los postres mas famosos como el helado de pistacho italiano y el apfelkuchen alemán.

Al tener una preparación bastante simple y que no necesite horno, la hace uno de los postres perfectos para cualquier hora del día y también una de las preferidas a la hora de festejar un cumpleaños.

Chocotorta de Limón

Como ya tenemos la receta de la chocotorta en nuestra pagina web, queremos variar un poco cambiándole el sabor. Por eso mismo, le pondremos jugo de limón para que tenga un sabor suave, que a la vez combina con lo dulce de la preparación, dejándonos un postre riquísimo.

Te recomendamos: Postre de vainillas bien húmedo y esponjoso

Para esta chocotorta de limón, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 400 gr. de Galletitas de Chocolate o de Vainilla
  • Ralladura de 2 Limones
  • Jugo de 3 Limones
  • 1 Taza de Leche Entera
  • 400 ml. de Leche Condensada
  • 100 gr. de Merenguitos
  • Queso Crema a gusto (recomiendo unos 250 gr. aproximadamente)

Preparación de Chocotorta de limón

1- Para empezar, en un bol mezclamos la leche condensada junto con la ralladura y el jugo de limón. En este paso es muy importante batir con fuerza (si tenés una batidora eléctrica, mucho mejor).

2- Luego tenemos que ir integrando de a poco el queso crema. No hay una cantidad exacta, ya que es mas a gusto de cada uno. Una vez batido por unos minutos, dejamos reservado hasta que se necesite.

3- En un tupper o plato hondo ponemos la leche y mojamos todas las galletitas. En una fuente acomodamos a estas galletitas de tal forma en que cubra toda la base.

5- Teniendo la base de galletitas, añadimos una capa de la crema que habíamos reservado y lo tratamos de dejar lo mas parejo posible. Luego otra vez hacemos una capa de galletitas y crema, y así sucesivamente (trata de dejar un poco de crema para el final).

6- Al terminar la ultima capa de crema, agarramos los merenguitos y lo rompemos por toda la superficie. Esto le da un sabor y textura increíble.

7- Y listo, ahora solo falta mandarla a la heladera por mínimo unas 2 horas. Cuando mas horas lo dejes en la heladera mejor, ya que toma mas cuerpo y podes cortarlo sin preocuparte de que se desborde la crema.

Tips/Consejos

Podes cambiar el queso crema por crema de leche, se utiliza mas o menos la misma cantidad y antes de agregarla en la preparación, tenemos que batirla por unos buenos minutos hasta tenerla bien cremosa.

Al tener limón, las galletitas pueden ser las de vainilla. El concepto de chocotorta se va un poco con ese cambio, pero el resultado sigue siendo igual de rico.

En verano es un poco complicado hacer esta torta, ya que todos los ingredientes son frescos. Te recomiendo que la prepares con mas rapidez y que la dejes mas tiempo en la heladera (mínimo unas 4 horas).

error: Contenido protegido por derechos de autor