Saltar al contenido

Cáscara de nuez para teñir el cabello

Como bien sabemos la tintura para el cabello es muy utilizada hoy, ya sea por moda o por un cambio de look, incluso muchos lo usan para cubrir las canas que comienzan a aparecer. Sin embargo, debido a que las tinturas tienen componentes químicos que dañan el cabello hay que buscar otras alternativas como las naturales. Un ejemplo de esto es un método con Cascara de nuez para teñir el cabello.

No obstante esto, el cabello gris o blanco es tendencia hoy, aunque en gustos hay mucha variedad. De hecho, muchas mujeres optan por cuidar su cabello de forma más natural.

Cáscara de nuez para teñir el cabello

Es interesante notar como el utilizar la cáscara de la nuez no es algo nuevo, de hecho de ahí se obtiene la nogalina, un pigmento natural que se usa para teñir madera y otros materiales. Sin embargo, se ha extendido su uso en métodos de belleza.

A continuación aprendamos de estas soluciones caseras y naturales:

Índice

    Tinte casero con cascara de nuez

    Como ya mencionamos el ingrediente protagonista es la nuez, que no solo nos beneficia en nuestro organismo por el aporte de antioxidantes y fibra, sino que también con su cáscara podemos hacer mucho para nuestro cabello.

    Un dato interesante es el tinte o color potente que lo encontramos en la cáscara misma, de hecho nos ayuda a oscurecer el pelo entre otras cosas.

    Veamos lo que necesitamos:

    Ingredientes para Cáscara de nuez para teñir el cabello

    • 5 Cáscaras de nuez verdes
    • Agua
    • 3 cdas. de Acondicionador para cabello

    Modo de preparación:

    1. En primer lugar, si tenemos o conocemos a alguien que tenga un árbol de nogal le pedimos las cáscaras verdes de la nuez. Es decir, de donde salen las nueces que conocemos o bien se compran las nueces.
    2. Paso siguiente, es clave dejarlas secar muy bien hasta que estén negras.
    3. Luego, colocamos las cáscaras en una olla o cacerola y las cubrimos con agua. También las ponemos a hervir durante unos 30 minutos aproximadamente o bien hasta que espese.
    4. Después, se procede a licuar o moler con un morterito la mezcla hasta que se disuelvan las cáscaras. Si lo notamos muy concentrado, vamos a utilizar solo una parte o diluimos con un poco más de agua.
    5. Finalmente, se mezcla la tintura lograda con el acondicionador.

    ¡Ya tenemos lista para usar nuestra tintura natural!

    Modo de uso:

    1. Para empezar, nos colocamos unos guantes y se aplica en todo el cabello con la ayuda de un pincel. Se empieza cubriendo las raíces y luego, todo el largo hasta las puntas.
    2. Una vez que lo pasemos en su totalidad se cubre con una gorra de baño y dejamos actuar durante 1 hora.
    3. Paso siguiente, se enjuaga el cabello con abundante agua y acondicionador como lo hacemos habitualmente el lavado del cabello.

    ¡Ya está listo para observar los excelentes resultados!

    Te recomendamos leer: Cómo hacer mascarilla de romero para oscurecer el cabello

    CONSEJOS: Podemos repetir el procedimiento unas 2 veces por semana para mejores resultados, recordemos que es un tratamiento natural sin químicos. Por lo que, hay que tener un poco de paciencia para mejores resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *