Casa limpia y ropa blanca el mes entero, gastando poco y es muy eficaz

Casa limpia y ropa blanca el mes entero, gastando poco y es muy eficaz

Más allá de otras responsabilidades que tenemos diariamente, se encuentra el desafío de mantener la casa limpia y nuestra ropa impecable. Afortunadamente, hay soluciones caseras muy efectivas que mucho pueden ayudarnos en estas tareas.

Pero no solo nos ayuda en las tareas cotidianas sino que también podemos economizar, la receta que veremos es muy rendidora. Además, se trata de una preparación multiuso, ya que nos ayudará a quitar las manchas difíciles de la ropa y los armarios, entre otros.

Te recomendamos: Mezcle limpiador multiuso y pasta de dientes: que locura como quedan los aluminios brillando

Además, deja todo desinfectado y perfumado. Otra ventaja es que este tipo de preparación es concentrada, por lo que podemos multiplicar su cantidad.

Sin demorarnos más, veamos cómo preparar esta súper receta limpiadora:

Casa limpia y ropa blanca el mes entero

Veamos cómo hacerlo y lo que se requiere:

Ingredientes

  • 2 litros de Lavandina o cloro
  • 8 litros de Agua (a temperatura ambiente)
  • 500 gr. de Sal fina
  • 3 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 200 ml. de Detergente de cocina
  • Esencia de lavanda
  • 3 gotas de Colorante alimentario violeta

Preparación de la multiplicación

  1. Comenzamos añadiendo en una palangana los 8 litros de agua y los 500 gramos de sal fina, removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la sal se incorpore bien al agua. Tengamos presente que cuando agregamos la sal el agua se pondrá blanca, por ello hay que remover muy bien hasta integrar ambos ingredientes.
  2. Paso siguiente, añadimos las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y también vamos a remover muy bien hasta que el agua quede clara.
  3. Luego le sumamos los 2 litros de lavandina, seguimos removiendo todo, debemos darle importancia al paso de remover bien, se debe hacer durante varios minutos. De eso depende que la mezcla salga perfectamente.
  4. Finalmente, una vez que se haya disuelto bien los ingredientes anteriores, entonces añadimos el detergente y nuevamente repetimos el proceso de remover hasta integrarse por completo.
  5. Para terminar, es momento de agregarle un poco de la esencia de lavanda o cualquier otra fragancia para perfumar. Tampoco nos olvidemos de añadir el toque final, las gotas de colorante violeta que es característico de lavanda.
  6. Fundamental, mezclar mucho hasta conseguir que esté homogénea.

¡Ya tenemos listo los 10 litros de multiuso con cloro para usar en la limpieza!

Recomendaciones:

Como primera recomendación, hay que conservarlo en un ambiente oscuro pero antes dejarlo reposar durante unas 24 horas. De esta forma, eliminará los gases con el reposo para luego sí poder añadirle tapas.

Podemos guardarlo en botellas mientras lo utilizamos durante el mes, recordemos que puede rendir hasta 1 mes aproximadamente.

Un ejemplo de como usarlo y que rinda bien, se puede diluir 100 ml del limpiador en 1 litro de agua y así limpiar las superficies del hogar. Tengamos en cuenta que la preparación es fuerte y muy potente, es esencial rebajarlo con agua antes de ser utilizado.

Incluso antes de usarlo para lavar la ropa, también hay que diluirlo en agua.

Deja un comentario