Por eso es que te traemos esta receta, un poco ya olvidada pero no por ello menos rica. Estos riquísimos buñuelos son unas de esas receta fácil de preparar pero sobretodo muy rendidora, es algo que nadie se resiste siquiera a darle un pequeño bocado.
Esta es una receta que las abuelas siempre tenían bajo la manga por si le caían visitas de improvisto y ahora queremos pasártela para que no dejes de hacérsela a tu familia y amigos. Receta fácil, rica y súper rendidora, se convertirá en tu aliada a la hora de preparar algo para la merienda.
Ingredientes
-2 Manzanas rojas rayadas
-2 Huevos grandes
-200cc de Leche
-100g de Azúcar
-300g de Harina leudante
-Pizca de sal
-1 cdita de canela en polvo
-1cda de Fécula de maíz
-Azúcar impalpable para decorar
Procedimiento
En un recipiente colocamos los huevos y comenzamos a batir. Incorporamos la leche y el azúcar, batimos nuevamente y reservamos.
Por otro lado, antes de utilizar la harina vamos a tamizarla. Esto no parece algo necesario, sin embargo es algo imprescindible, ya que de esta manera nos vamos a estar asegurando de que nuestra preparación salga bien esponjosa y también de quitarle a la harina cualquier tipo de basura que pueda tener.
Una vez tamizada la harina, la incorporamos en la mezcla anterior junto con la fécula de maíz, agregamos la canela y la pizca de sal. Si queremos darle un gusto especial, también podríamos agregarle ralladura de naranja o de limón. Batimos bien todo.
Por último, rallamos las manzanas o también podemos cortarla en cubitos pequeños, eso como más te guste. Agregamos a la mezcla anterior y revolvemos bien.
Ahora llevamos una sartén al fuego, colocamos abundante aceite y una vez que se ha calentado, comenzamos a agarrar con una cuchara sopera un poco de masa y los vamos friendo de cada lado. El aceite debe estar caliente antes de empezar a colocar la masa porque de otra manera nos van a salir aceitosos, sin embargo no debe estar demasiado caliente porque esto también hará que se nos arrebaten y queden cosidos por fuera y crudos por dentro.
Nos daremos cuenta de que ya están listos, una vez que los veamos doraditos de ambos lados. Si bien ya le hemos agregado a la masa fécula de maíz para que no nos salgan aceitosos los buñuelos, es importante que una vez que los sacamos de la sartén, los coloquemos sobre papel absorvente.
Ahora estando los buñelos calentitos, espolvoreamos con azúcar impalpable pero si queremos que nuestros buñuelos sean una bomba, te aconsejo que los rocíes con un poco de chocolate derretido.
Ahora si queremos llamar la atención de todos, sobretodo de los más chicos, podemos espolvorearlos con granas de colores. Estos buñuelos serán la próxima estrella de los cumpleaños.
Rubén Carlos Feroglio
Muy buenas recetas
David
Hola Rubén, ¡Nos alegra saber que te fueron de utilidad estas riquísimas recetas!
Muchas gracias por escribirnos y espero que nos sigas apoyando en este nuevo año ¡Saludos!
Marceka
Excelentes recetas