Budín marmolado de zanahoria y chocolate

Budín marmolado de zanahoria y chocolate, se trata de una receta tradicional y combinada de sabores. De hecho, hay para todos los gustos, de chocolate con naranja, coco o zanahoria, entre otros gustos.

Lo fundamental es preparar en masa de base, se divide en dos partes y en una de ellas se añade colorante de chocolate o fresa, por ejemplo. Luego, se mezcla y se consigue el efecto deseado de marmolado.

Budín marmolado de zanahoria y chocolate
Budín marmolado de zanahoria y chocolate

Incluso, podemos hacerle un glaseado si así lo queremos. En ambos casos, sale super delicioso, húmedo y esponjoso.

Una receta fácil y sencilla de elaborar para el desayuno, la merienda o en cualquier ocasión. A continuación veamos la receta y sorprendamos a nuestra familia con una propuesta diferente y casera:

Receta de budín marmolado de zanahoria y chocolate

La combinación del chocolate y la zanahoria es única, ya sea en sabor y en color, muy atractivo y delicioso. Realmente, se come con la mirada, no te pierdas hacer esta receta:

Ingredientes

  • 1 Zanahoria grande
  • 2 Huevos
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Aceite
  • 1 taza de Harina de trigo
  • 1/2 cda. sopera de Polvo de hornear
  • 1/4 taza de Cacao en polvo
  • 1 pizca de Bicarbonato de sodio
  • Un trocito de manteca y un poco de harina adicional (para engrasar el molde)

Para la cobertura:

  • 100 gr. de Chocolate medio amargo
  • 2/3 de Azúcar impalpable
  • 2 cdas. soperas de Agua

Modo de preparación

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º C. También ya podemos engrasar el molde que vamos a utilizar con manteca y una pizca de harina por todos sus lados.
  2. Luego, lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria por el lado grueso del rallador. Esto nos permitirá que la masa del budín quede  más suave al golpearla.
  3. En una taza o tazón vamos a ir rompiendo los huevos de a uno y lo vamos añadiendo en la licuadora, de esta forma nos aseguramos que no nos arruine el resto, en caso de estar alguno en mal estado.
  4. Seguimos sumando otros ingredientes, la zanahoria rallada, el azúcar, el aceite y batimos bien hasta alcanzar una consistencia suave.
  5. Paso siguiente, lo vertemos a un bowl y le añadimos la harina de a poco, previamente por un colador o tamizar. Recordemos, remover suavemente cada vez que incorporemos cada ingrediente ayudándolo con el batidor de alambre. Finalmente, se mezcla la levadura.
  6. Después, en un recipiente chico vamos a separar 1/3 de la masa o equivalente a 1 taza, también el cacao en polvo. Usemos el colador, luego el bicarbonato de sodio y se mezcla bien con el batidor manual. Esta es la masa de chocolate que logrará el budín con el efecto marmolado.
  7. Para hacerlo correctamente esta es la forma, vertemos la mitad de la masa de zanahoria al molde y con la ayuda de una espátula lo distribuimos bien.
  8. Paso siguiente, con una cuchara vamos tomando porciones o cucharadas generosas de la masa de chocolate y cubrimos el resto de la masa de zanahoria. Además, con la ayuda de un cuchillo hacemos movimientos zig zag para que se mezcle bien.
  9. Finalmente, lo llevamos a horno moderado para que reciba cocción durante unos 40 minutos. Recordemos, introducir un palillo o cuchillo hasta que salga limpio y seco.
  10. Para terminar, se retira del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Puede interesarte leer: Receta de budín inglés con harina leudante

Cómo preparar la cobertura:

  1. Para empezar, ponemos a fuego moderado un poco de agua en una cacerola chica. La utilizaremos como base para el baño maría, también picamos el chocolate en trocitos y lo añadimos en un recipiente de acero inoxidable o vidrio para introducirlo en la cacerola.
  2. Luego, vamos a esperar que el chocolate se derrita por completo solo con el vapor.
  3. Paso siguiente, le sumamos el azúcar y revolvemos bien hasta lograr una textura suave. El agua se añade de a poco.
  4. Finalmente, esparcimos con una espátula o cuchara el glaseado sobre el budín y dejamos que se enfríe antes de servir. Como sabemos, el glaseado le aporta una costrita en la superficie que le da mucho sabor y en su interior queda super suave.

¡Proba hacer esta exquisita receta y queda más que bien con tus invitados!

error: Contenido protegido por derechos de autor