Excelente receta de Budín de Pan sin Horno para los fanáticos de los postres dulces, muy nutritivo y delicioso, fácil de preparar en casa y muy elegida por los chicos y los grandes. Ideal para las ocasiones especiales pero también para todo momento, acompaña muy bien un rico café o con la bebida que más prefieras.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración, sencillo y rápido de preparar porque va sin la cocción del horno.
Ingredientes
- 1 sobre de polvo para preparar Flan de vainilla o chocolate
- 250 gr. de Pan de pebete, facturas o bizcochuelo sobrante
- 2 cdas. de Pasas de uva
- 2 cdas. de Nueces picadas
- 1/2 cda. de Ralladura de limón o esencia de vainilla
- c/n de Caramelo liquido o (preparado en casa)
- 150 gr. de Azúcar
- c/n de Agua hirviendo
Preparación
- Ante todo, preparamos el flan como indica el envase.
- Luego le añadimos el pan o el bizcochuelo, también las pasas de uva, las nueces picadas y la ralladura de limón. Si así lo deseamos podemos agregarle un toque de esencia de vainilla para darle más sabor.
- Seguidamente elegimos un molde y colocamos el caramelo liquido bien esparcido por todos sus lados, vertemos la preparación y lo llevamos a la heladera durante un par de horas hasta enfriar bien.
- Una vez transcurrido el tiempo de frío en la heladera observaremos su consistencia ideal.
- Finalmente está listo para desmoldar y servir, podemos agregarle el caramelo liquido sobre la porción del budín.
- Se recomienda añadirle algunas cerezas para decorar, o bien se puede servir con dulce de leche, crema chantilly o con lo que más nos guste.