Budín de acelga, una propuesta diferente para consumir verduras de la forma más sabrosa. Para salirnos un poco de la forma tradicional de una pascualina de acelga, podemos degustar de un interesante budín combinado con otros sabores.
Además de ser un plato nutritivo, saludable y rico, especialmente si disponemos de poco tiempo para cocinar.
Una receta sencilla y rápida de elaborar, en pocos pasos y con muchas verduras incorporadas. Teniendo como ingrediente principal a la acelga obviamente, una verdura muy versátil que bien se adapta a otros platos.
De hecho, se puede utilizar el mismo relleno que vamos a preparar para hacer una clásica pascualina de verdura. A continuación se alistan los ingredientes básicos y todo el procedimiento:
Índice
Ingredientes
- 1 atado de Acelga
- 1 Cebolla
- 25 gr. de Manteca
- 3 Huevos
- 150 gr. de Queso parmesano (rallado)
- Sal y Pimienta a gusto
- 1/2 cdita. de Nuez moscada
Preparación
- Comenzamos a lavar bien la acelga y con abundante agua, cortando las pencas chiquitos y blanquear las hojas en una cacerola con agua hirviendo.
- Luego de la cocción ligera, se retira del fuego, se deja escurrir, picamos y dejamos enfriar.
- Por otro lado, picamos la cebolla y en una sartén rehogamos con un poquito de manteca.
- Cuando ya esté dorada le incorporamos la acelga picada y la salteamos durante algunos minutos, reservamos.
- Por otro lado, en un bowl batimos los huevos y salpimentamos.
- Seguidamente incorporamos la acelga salteada, la mitad del queso parmesano rallado y mezclamos todos los ingredientes.
- Ahora preparamos un molde de budín y lo enmantecamos, vertemos la preparación y cubrimos toda la superficie con el resto de queso que reservamos.
- Pre-calentamos el horno a 180º C.
- Para terminar, introducimos la budinera a fuego moderado y le damos cocción a baño María hasta que se dore.
- ¡Listo para servir y degustar, preferentemente caliente podemos servirlo solo o acompañado con lo que más nos guste!
Trucos y Consejos:
- Una sugerencia fundamental es conseguir la acelga bien fresca, de eso dependerá el éxito nutritivo de este budín. Además le aportará más sabor, color y el jugo natural al relleno.
- Aunque la nuez moscada es un ingrediente opcional muchas veces, debemos recordar que tiene un aroma de matices dulces y un sabor un tanto picante. ideal para las verduras.
- Blanquear la acelga en abundante agua hirviendo durante no más de 2 minutos, es lo más recomendable. Luego sí retiramos del fuego y podemos pasarla por agua fría, si así lo deseamos, escurrimos y reservamos al momento de cocinar.