Budín crocante de banana: el paso a paso de una exquisita alternativa para la merienda

El budín es uno de los postres dulces mas conocidos (junto con el bizcochuelo) en nuestro país. Esto es gracias a que se puede combinar con un montón de sabores y llegar a un punto ideal para cada uno.

También puede cambiar de textura gracias a la cocción y/o a los ingredientes que uno vaya poniendo. En este caso, te vamos a enseñar a como preparar un rico budín con un crocante exquisito.

Budín de Banana

Para darle un sabor extra, también incorporaremos algunas bananas. Esta fruta es una de las mejores opciones para combinar con este tipo de postres, ya que le da un riquísimo sabor pero no es tan invasivo. El Budín de Banana es ¡una bomba!

Te recomendamos: Budín casero y matero con solo 2 ingredientes

Para este rico budín vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 200 gr. de Azúcar
  • 3 cdas. de Leche Entera
  • 3 Bananas
  • 400 gr. de Harina Leudante (también conocida como harina con levadura química  incorporada)

Para el crocante

  • 100 gr. de Manteca (o margarina)
  • 100 gr. de Azúcar
  • 2 cdas. de Pan Rallado

Preparación del Budín de Banana

1- Para empezar en un bol ponemos la azúcar, los huevos, la leche y batimos todo enérgicamente por 3 minutos. Cuando termines de batir, podes ir picando la banana y hacerlas un puré.

2- Luego en el bol donde tenemos la mezcla, añadimos la harina y mezclamos bien. Pasado el tiempo, agregamos el puré de bananas y volvemos a mezclar por unos minutos.

3- Mientras tanto podes ir a enmantecar bien la budinera tanto en la base como en las paredes y de paso pone a precalentar el horno.

4- Luego de dejar el horno precalentandose, podemos ir haciendo el crocante. Para esto, en un bol chico ponemos la manteca, el azúcar, el pan rallado y mezclamos bien.

5- Cuando el horno este bien caliente, ponemos la mezcla en la budinera y por encima el crocante. Mandamos la budinera al horno por al menos unos 45 minutos a 180ºC.

6- A los 35 minutos de cocción, podes ir pinchándolo con un palito o cuchillo hasta la base de la budinera y fijarte si ya esta listo (si el palito sale completamente seco, es por que esta listo).

7- Al sacarlo del horno, lo dejamos unos minutos que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando este fría al tacto, ya podes cortarlo y acompañarlo con lo que mas gustes.

Tips/Consejos

Para el crocante, solo utilizá manteca o margarina. Si utilizas aceite, el resultado no es lo mismo.

Se puede acompañar con un montón de ingredientes extra. Uno de los mejores acompañantes es el dulce de leche, pero eso ya te lo dejo a gusto tuyo.

El crocante se puede utilizar para varias recetas, como por ejemplo un bizcochuelo. Podes probarlo con la receta dulce que gustes.