Budín casero y matero: 2 ingredientes, la receta más fácil

Si estás pensando que nos equivocamos en el titulo de esta receta, ¡te aclaro que no! Este budín rompe con todos los esquemas y te va a dar vuelta la cabeza.
Con sólo 2 ingredientes obtendremos un delicioso resultado, listo para ser acompañado por unos buenos mates. Si no tenes mucho tiempo para elaborar algo dulce, esta receta será tu caballito de batalla.

No dejes de hacerlo…¡todos quedarán sorprendidos con este delicioso resultado! En menos de 10 minutos, ya lo tendremos listo para llevarlo al horno, más que fácil ¡facilísimo!

Ingredientes

-200 g. de Harina leudante
-1/2 kg. de Helado cremoso

Procedimiento

  • Comenzamos sacando el helado del freezer, para preparar este budín su consistencia debe ser cremosa, así que debemos esperar a que se derrita un poco. El sabor es a elección mientras sea a base de crema, con cualquier gusto quedará perfecto.
  • Mientras tanto encendemos el horno y lo ponemos a unos 180°C para que vaya calentando.
  • Ponemos el helado cremoso en un recipiente y mientras tamizamos la harina, vamos incorporándola al helado con movimientos suaves. Esto hará que no nos queden grumos molestos, te aclaro que no hace falta batir ya que el helado es cremoso de por sí.
  • Enmantecamos y enharinamos una budinera o algún recipiente similar.
  • Volcamos la preparación en el molde y llevamos al horno por unos 40 minutos, dependiendo de la potencia y de la regulación de tu horno. Igualmente nos daremos cuenta al introducirle un cuchillo o un palillo, si al pincharlo sale seco tendremos listo nuestro budín.
  • Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Si queremos podemos darle un buen baño con chocolate amargo o dependiendo del sabor del helado que hayamos elegido, podemos darle un buen baño con un glasé. Realmente que estos budines son fáciles de hacer y quedan riquísimos, no dejes de hacerlo.