Budín con corazón de dulce de leche: un clásico de la merienda con un relleno delicioso

En esta pagina tenemos un montón de recetas con budín y no es para menos. Cada una de estas recetas cuentan con ingredientes o una preparación diferente con el resultado de un budín único y perfecto para cada persona.

Esta vez te traemos un rico budín relleno de dulce de leche. Con la rapidez y la eficacia de esta receta, podes preparar un acompañante perfecto para la merienda del día (o para el desayuno del día siguiente).

Budín con corazón de dulce de leche

Podes utilizar cualquier budinera que tengas en tu casa siempre y cuando tenga el tamaño «estándar». El que yo utilizo es de 29 cm de largo por 13 cm de ancho (puede ser un poco mas o menos).

Te recomendamos: Budín de Banana y Nuez ¡El secreto para que quede bien húmedo!

Para este rico budín relleno, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 100 gr. de Manteca
  • 100 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 150 gr. de Harina Leudante (o también conocida como Harina con levadura incorporada)
  • 1 cdita. de Esencia de Vainilla
  • Dulce de Leche Repostero a gusto (200 gr. aproximadamente)

Preparación de Budín relleno de dulce de leche

1- Para empezar, en un bol batimos la manteca (pomada) junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Poco a poco agregamos los huevos y por ultimo la harina (sin parar de batir).

2- Dejamos al lado un segundo la mezcla y preparamos la budinera, es importante que este bien enmantecada tanto la base como las paredes. De paso prendemos el horno que se vaya calentando a unos 180°.

3- Volcamos la mitad de la preparación en la budinera y justo en el centro pondremos el dulce de leche. Tiene que estar bien frío para que se mantenga en el medio y no se desparrame. Lo hacemos a lo largo con la ayuda de una manga o simplemente con una cuchara.

4- Luego rellenamos con la mezcla restante y procedemos a llevarlo al horno. El tiempo de cocción será de unos 30 minutos.

5- Pasado el tiempo, sacamos el budín del horno y esperamos a que se enfríe por 25 minutos a temperatura ambiente.

Y listo, ahora lo podes decorar con lo que mas te guste. Algunos lo bañan con chocolate cobertura o también con un glaseado y algunas chispas de colores. ¡A disfrutar!