Saltar al contenido

Budín de Banana y Nuez ¡El secreto para que quede bien húmedo!

Si queres una opción fácil de hacer y bien dulce para acompañar los mates, el budín de banana y nuez es lo que necesitas.

El dúo con la banana y la nuez hacen un sabor único, logrando así un budín perfecto y lo mejor es que queda bien húmedo.

Lo único que te voy a pedir es que tengas un molde de budín, si puede ser rectangular mejor así ponemos mas nueces para decorar.

Para este rico budín vamos a necesitar:

Ingredientes

450 gr. de Harina 0000

3 Bananas

250 gr. de Nueces Picadas

225 gr. de Azúcar

150 ml de Aceite

2 Cdas. de Leche

1 Huevo

1 Cdita. de Bicarbonato

Media Cdita. de Sal

2 Cdita. de Canela

1 Cdita. de Esencia de Vainilla

Preparación

Para este rico budín comenzamos poniendo la harina en un bol junto con la sal, el bicarbonato y la canela. Mezclamos bien todos estos ingredientes secos.

En otro recipiente vamos a batir el huevo junto con el aceite y el azúcar, hasta que la mezcla tenga una textura bien cremosa.

De a poco vamos integrando los ingredientes secos en la mezcla del huevo sin parar de batir (si se lo agregas todo de golpe te van a quedar grumos).

Vamos agregando de a poco la leche junto con la esencia de vainilla y las bananas (estas tienen que ser aplastadas previamente hasta obtener un puré).

Seguimos mezclando y le agregamos las nueces trituradas. Ya cuando tengamos una mezcla homogénea pasamos a precalentar el horno.

En la budinera vamos a enmantecar o enaceitar y enharinar por toda la base y los costados. Simplemente volcamos la mezcla en budinera y la metemos al horno.

Aproximadamente tarda una hora a fuego mínimo/medio, pero te recomiendo fijarte a los 40 minutos para ver si esta cocido.

Para saber si esta cocido por dentro es muy fácil, simplemente metes un cuchillo y te fijas, si sale limpio es por que ya esta, ahora si sale con algo de crema es por que le faltan unos minutos mas.

Y ya tendríamos un rico budín para disfrutarlo con la familia o amigos.

Trucos y Consejos: Budín de banana y nuez húmedo

Si no te salio bien húmedo como querías, siempre se puede usar algun almíbar para humedecerlo. Simplemente se requiere 100 gr de azúcar junto con 100 ml de agua.

Lo mandamos en una olla a fuego medio revolviendo hasta que rompa hervor, ahí lo dejas 1 minuto mas sin revolver ni tocarlo y luego lo apagas.

Este almíbar te sirve tanto para este budín como para cualquier bizcochuelo que quieras humedecer.

Otro truco seria apenas lo sacas del horno, lo desmoldas y luego lo dejas 5 minutos a temperatura ambiente. Luego lo envolvemos bien con papel film y lo dejamos que se enfrié por unas 2 a 3 horas.

Al estar envuelto con papel film hace que el vapor no pueda escapar a ningún lado, por lo que deja bien húmedo tu budín o bizcochuelo.

Lo bueno de este budín es que se puede transformar en postre, simplemente con una rebanada de budín hacemos de base y luego arriba podemos poner crema o helado, lo que mas gustes.