Saltar al contenido

Bombones de avena: una receta dulce, rica (pero muy saludable)

Estos Bombones de Avena, son una deliciosa opción para los dulceros que les fascina la combinación explosiva de chocolate y dulce de chocolate, entre otros gustos bien calóricos.

Muchas veces sucede que también buscamos cuidarnos sin dejar de darnos ciertos gustos, por eso esta receta es ideal porque lleva un ingrediente muy saludable. Estos ricos Bombones de avenarealmente son muy tentadores.

Bombones de Avena

Lo mejor de esta opción tan dulce, es que a la vez puede sacarnos a largo plazo. De hecho, al llevar pocos ingredientes y la avena es un cereal que al ser muy fibroso tiene muchos beneficios.

Te puede interesar: Cómo hacer deliciosos Panqueques de Avena.

A continuación una receta sencilla, fácil y en unos cuantos pasos podemos obtener unos irresistibles bombones de avena:

Ingredientes

  • 500 gr. de Avena
  • 100 gr. de Chocolate
  • 100 gr. de Coco rallado
  • 15 gr. de Manteca
  • 15 gr. de Almendras
  • 15 gr. de Miel
  • Esencia de vainilla a gusto

Procedimiento para hacer Bombones de Avena

1- Comenzamos colocando en un bowl  el coco rallado, la avena y el chocolate en trocitos o más bien rallado si tenemos en barra.

2- Luego mezclamos todos los ingredientes y le sumamos la manteca, las almendras picadas, la esencia de vainilla y la miel.

3- Seguidamente seguimos mezclando hasta lograr una pasta pegajosa, la textura debe ser toda pareja.

4- Paso siguiente, el amasado tiene que ser el menos posible, esa es la clave.

5- Después comenzamos a darle forma a los bombones con las manos y del mismo tamaño, los colocamos en una bandeja y lo llevamos a la heladera para que reciba el frío necesario durante unos 20 minutos aproximadamente.

6- Recordemos que no lleva cocción en el horno, sino depende para su consistencia del frío en la heladera.

7- Cuando transcurra el tiempo, podemos espolvorear coco rallado sobre los bombones de avena. Inclusive en el caso de los bombones saludables se puede utilizar semillas para el decorado.

8- Mientras que para los más golosos se puede añadir un baño de chocolate de cobertura.

¡Listo para servir y disfrutar de estos ricos Bombones de avena para toda ocasión!

Trucos y Consejos

  • Como vimos en la receta bien detallada, se trata de elaborar los bombones saludables. Pero si deseamos algo bien goloso podemos incluir en el relleno, el dulce de leche repostero.
  • También al final se puede decorar los bombones con granas de colores, cuando son bombones más saludables lo decoramos con coco rallado.
  • La pasta tiene que ser poco amasada, la clave está en la consistencia deseada para los bombones y la heladera le dará la textura fría necesaria. De hecho, sin tan solo 20 minutos no alcanzan se puede dejar algunos minutos más.