Los informes sugieren que en la zona del AMBA ha estado apareciendo una extraña y desconocida presencia de «bichos» que producen picor, y aún no se sabe mucho sobre ellos. Estos bichos, que parecen tener un tamaño similar al de los piojos, se adhieren a la piel y provocan intensos picores.
No está claro qué son exactamente, pero se ha confirmado que no son piojos. Además, aún no se conoce la causa exacta de los bichos y se está investigando, pero se cree que podría tratarse de una nueva especie de insecto que no es autóctona de la zona, o que podría ser el resultado de cambios medioambientales. Aún no se han determinado los efectos de los bichos en el medio ambiente, pero es probable que se realicen más investigaciones para comprender el fenómeno.
Esto puede interesarte: Remedios caseros para eliminar piojos de palomas
Lo que dice la gente sobre los bichitos negros que pican
“El fin de semana la pileta estaba llena de esto, pensábamos que era ceniza. Son como pulguillas que pican y dejan ronchas”, detallaron en La Opinión, al respecto de los primeros comentarios de esta situación.
Posteriormente, relataron la historia de una mujer a la que le ocurrió un hecho único junto a la Costanera: “Venía bajando y en un momento me empiezan a arder los ojos. Pensé que era ceniza, hasta que vi que tenía los brazos llenos de bichitos negros. Me empezó a picar, los sacudí y no me dejaron ronchas, pero fue muy molesto”, confirmó, sobre estos bichos que se desconoce que son.
Durante la jornada del jueves, en una conversación con Radio Cuarentena, el dermatólogo Javier Panatteri aseguró que en las últimas semanas hubo un aumento de consultas por esos bichitos.
“Provocan una picadura que en un primer momento no se siente y después generan un calor y una roncha, depende la sensibilidad de cada persona, algunos más, otros menos”, aseguró el profesional sobre el tema.
El dermatólogo aconsejó utilizar el tratamiento prescrito por el médico hasta que remitiera la irritación de la picazón, para calmar el ardor o molestia. “Para pacientes alérgicos, o que estén muy molestos, por lo general es una crema con corticoide y algún antihistamínico vía oral”, explicó.