Bicarbonato de Sodio para Limpiar Muebles

El bicarbonato de sodio es uno de los productos de limpieza más versátiles y económicos que existen. Es un producto natural, seguro y eficaz para limpiar muebles. También se usa comúnmente para limpiar, desinfectar y eliminar olores, ya que elimina bacterias y gérmenes.

El bicarbonato también es una excelente opción para limpiar muebles de madera, ya que no contiene productos químicos agresivos que puedan dañar la superficie. Además, es un excelente absorbente de olores, por lo que es ideal para eliminar los olores desagradables tan comunes dentro de los muebles.

Bicarbonato de Sodio para Limpiar Muebles
Bicarbonato de Sodio para Limpiar Muebles

Otra ventaja del bicarbonato de sodio es que es un producto económico y fácil de conseguir. Se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y tiendas de productos de limpieza. Además, es un producto natural, por lo que es seguro para el medio ambiente.

Cómo Usar el Bicarbonato de Sodio para Limpiar Muebles

Para limpiar muebles con bicarbonato de sodio, primero hay que preparar una solución con agua y bicarbonato de sodio. Esta solución es super efectiva y práctica, ya que se puede usar para limpiar muebles de madera, plástico y metal.

Lo haremos de la siguiente manera:

  • Para preparar la solución, mezclaremos muy bien una taza de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia.
  • Una vez que la solución esté lista, aplicaremos en el mueble con un paño suave y limpio. Se debe frotar suavemente la superficie del mueble con el paño empapado en la solución.
  • Debemos tener cuidado de no frotar con demasiada fuerza para evitar dañar la superficie del mueble.
  • Una vez que se haya limpiado la superficie del mueble, se debe enjuagar con agua limpia para eliminar los restos de bicarbonato de sodio.
  • Por último secaremos la superficie con un paño limpio para evitar que se formen manchas.
  • Si quieres limpiar otro tipo de muebles tales como sillones, pondremos esta mezcla en un rociador y rociaremos la zona a limpiar. Dejaremos secar y luego pasaremos un cepillo suave, para retirar el polvillo.

Luego si lo deseamos, lustramos con el lustramuebles que utilizamos habitualmente y ¡listo!

Te recomendamos: Mantén el brillo de tus muebles sin limpiar a cada rato: 1 repelente de polvo infalible

Consejos útiles

Para una limpieza más profunda, mezcla bicarbonato sódico con vinagre blanco. Puedes pulverizar esta mezcla sobre los muebles y dejarla reposar unos minutos antes de limpiarla.

Para ayudar a proteger los muebles, mezcla unas cucharadas de bicarbonato con unas gotas de aceite esencial de pino o lavanda y espolvoréalo sobre los muebles. El bicarbonato absorberá los olores, mientras que el aceite esencial ayudará a mantener los muebles con un olor fresco.

Para manchas muy concentradas en tus muebles, solo bastará con humedecer la zona previamente y espolvorear bicarbonato directamente sobre ella. Dejaremos reposar por unos minutos y luegos limpiaremos como de costumbre.

Con estos consejos, puedes usar bicarbonato para que tus muebles tengan un aspecto y un olor estupendos. Con unos sencillos pasos, tus muebles volverán a estar como nuevos en un abrir y cerrar de ojos.

error: Contenido protegido por derechos de autor