Saltar al contenido

Berenjenas a la parmesana: paso a paso, la receta para hacerle frente al frío

Sin duda alguna, cuando comienzan los días fríos del otoño y del invierno buscamos recetas de platos calientes, pero también que sean suculentos para resistir la época. Entonces que te parece, probar unas deliciosas Berenjenas a la Parmesana, ¡qué rico!

En lo posible tratamos de comer saludable evitando comidas con muchas calorías y que estén llenas de grasa. Solemos buscar comidas ricas, que aportan calor a nuestro cuerpo pero livianas.

Una idea llena de sabor y perfecta para estos días, son las Berenjenas a la parmesana, una verdura de estación bien aprovechada.

Berenjenas a la Parmesana

Además, es un plato suculento, nutritivo y económico, que nos dejará más que satisfecho.

Te puede interesar: Cómo hacer Mil hojas de Berenjena con Tomate y Queso.

A continuación la receta con los ingredientes necesarios y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes para Berenjenas a la Parmesana

  • 3 Berenjenas
  • 100 gr. de Queso parmesano (rallado)
  • 100 gr. de Mozzarella
  • 1 Huevo
  • 1 taza de Salsa de tomate
  • 1/4 taza de Aceite de oliva
  • c/n de Sal
  • Orégano a gusto
  • Un chorrito de leche

Preparación

1- Comenzamos lavando y cortando las berenjenas pero sin pelar, las cortamos en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.

2- Luego salamos bien las berenjenas y las dejamos en un colador hasta que se escurran, durante unos 20 minutos aproximadamente.

3- Vamos a ir precalentando el horno a 180º C.

4- Seguidamente en una sartén con un chorrito de aceite doramos las rodajas de berenjenas de ambos lados y reservamos.

5- Mientras tanto, comenzamos a armar las berenjenas a la parmesana colocando en una fuente para horno la mitad de la salsa de tomate y luego las rodajas de berenjena sobre la salsa.

6- Paso siguiente, cubrimos con las fetas de mozzarella y la siguiente capa, la salsa de tomate restante.

7- Ahora en un bowl pequeño batimos los huevos y la leche con el queso parmesano rallado, unimos todo y lo vertemos sobre las berenjenas.

8- Finalmente, introducimos la bandeja al horno para que reciban cocción durante unos 20 minutos aproximadamente.

9- ¡Listo para servir y degustar este exquisito plato!

Trucos y sugerencias:

  • Recordemos que las berenjenas a la parmesana pueden servirse como plato principal, o la guarnición de alguna carne suave, como el pollo grillado. Realmente es un plato muy atractivo, que hace posible que los chicos coman verduras y la disfruten.
  • Además, la cocina nos brinda muchas variantes para que incorporemos las verduras en las comidas diarias y las hamburguesas de berenjena son una excelente opción. Se trata de elaborar en casa alimentos sanos, económicos y súper deliciosos.
  • Tengamos presente que hay muchas variantes de la receta, en algunas se fríe la berenjena en lugar de asarla, pero elegimos esta versión porque es más ligera. Hay numerosas ideas que podemos incorporar en estas recetas, todo depende de nuestro gusto y lo que queremos aportar a nuestro cuerpo en los días fríos cuando se necesitan más calorías.