Beneficios de tener una lengua de suegra en casa y los cuidados que necesita

Si estás buscando una planta para adornar el interior de tu hogar y llenar tus ambientes de absoluta armonía, te recomendamos la tan conocida Sansevieria o Lengua de suegra.

Esta planta es por demás hermosa y llamativa, sus hojas puntiagudas de color verde con bordes amarillos, llamarán la atención de cualquiera que nos venga a visitar.

Beneficios de tener una lengua de suegra en casa y los cuidados que necesita

Incluso además de ser ideal para decorar nuestro hogar, es una planta por demás beneficiosa para nuestra salud. Entérate cuáles son sus beneficios y los cuidados que necesitará para que podamos mantenerla impecable.

Beneficios de tener una Lengua de suegra en casa

Tener una Lengua de suegra o Sansevieria es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Además de embellecer los interiores de nuestro hogar, son plantas muy beneficiosas para nuestra salud.

Estas tienen una gran capacidad de absorber toxinas y liberar aire puro, logrando así purificar todos los ambientes de nuestro hogar. Por ello es que se recomienda tenerla adentro, para beneficiarnos al máximo de su maravilloso poder.

Además es muy fácil de cuidar, no requiere de grandes esfuerzos para mantenerla, siempre se verá hermosa. Pese a esto, es preciso conocer sus necesidades básicas para que no nos confiemos y luego padezcamos las consecuencias.

Te recomendamos: Planta lengua de suegra: Cómo hacer que florezca y su aroma dure mas tiempo

Cuidados de una lengua de suegra

La Lengua de suegra o Sansevieria necesita de ciertos cuidados esenciales para crecer y desarrollarse. Teniendo en cuenta estos cuidados, la planta crecerá hermosa:

Luz

Esta es una planta muy resistente, que tolera muy bien tanto la exposición al sol como la sombra. Sin embargo te aconsejamos que la coloques en un lugar de semi sombra, ya que el calor excesivo con el tiempo, puede dañar sus hojas.

Si la tenemos en una maceta en el interior de nuestro hogar, lo mejor será ubicarla cerca de una ventana para que reciba iluminación todo el tiempo. Nuestro hogar será beneficiado en gran manera, gracias a sus poderes purificantes.

Agua

La Sansevieria se caracteriza por aguantar grandes periodos de sequia, puede llegar a tolerar fácilmente 6 semanas sin una sola gota de agua.

Pese a esto te recomendamos que la riegues cada 7 a 10 días para que crezca correctamente. Recordemos que es un ser vivo, que necesita hidratarse.

La cantidad de agua dependerá del tamaño de la planta, si la planta aún es pequeña bastará con echarle una taza de agua.

Sin embargo al momento de regarla, siempre recomendamos revisar el sustrato de la planta. Muchas veces por las condiciones climáticas, necesitará más o menos agua, así que debemos estar al pendiente de esto.

Fertilizante

Uno de los cuidados más importantes que necesitará esta planta, será el fertilizarla. En el vivero suelen venderse diferentes clases de fertilizantes,  sin embargo te aconsejamos que utilices fertilizantes naturales que son muy efectivos.

Por ejemplo, la cascará de huevo es muy utilizada para regar las plantas. Para ello lavaremos y dejaremos secar muy bien las cáscaras de huevo, para luego triturarlas. Mezclaremos este polvo con agua y regaremos la planta como de costumbre.

Los resultados serán notorios, tu planta se verá fortalecida y vigorosa nuevamente.