Aspirina: yo la uso en la lavadora para quitar manchas y va impecable

Eliminar las manchas difíciles de la ropa como de cualquier otra prenda, muchas veces resulta una tarea complicada. Sin embargo, podemos valernos de un remedio podríamos decir y que deja todo impecable. Sin duda alguna, estamos hablando de la aspirina.

Se trata de una solución o bien de un remedio casero muy antiguo, pero que sigue siendo tan efectivo que realmente funciona y nos ayuda a eliminar toda mancha.

Te recomendamos: Aromatizante textil casero para perfumar la casa, tus vecinos se pondrán celosos

La razón de su eficacia se debe a que tiene componentes que penetran en la fibra de la tela y quita la mancha, ahí es donde esta la clave. De hecho, el procedimiento es muy simple y se puede hacer directamente en el lavarropas.

Este método es aplicable para la ropa personal, guardapolvos, toallas, manteles, repasadores, entre otros. Incluso si se trata de ropa amarillenta o que está guardada hace mucho tiempo.

Conozcamos cómo incluir las aspirinas en la lavadora o lavarropas:

Aspirina en el lavarropas, paso previo

Una recomendación como primera medida previa al lado en la lavadora, es hacer lo siguiente:

  1. En un balde o palangana añadimos algunas aspirinas y jabón liquido para la ropa, sumergimos las prendas con manchas y las dejamos reposar durante unas horas.
  2. Luego las frotamos un poco y las tiramos al lavarropas para hacerle el lavado habitual.
  3. Finalmente, después del lavado observaremos que las manchas se han ido. Recordemos, algunas pueden dar más trabajo que otras, pero los resultados serán óptimos.

Nota: Si utilizamos agua caliente, se nos garantiza mejores resultados. Especialmente cuando se trata de manchas de sangre, de salsa, las manchas que deja el vino y otras bebidas oscuras, no nos olvidemos que la aspirina tiene la capacidad de penetrar en la fibra de las telas.

Cómo usamos la aspirina para quitar las manchas en el lavarropas

Según la capacidad de nuestro lavarropas, podemos añadir algunas aspirinas de forma directa al lavarropas junto a la ropa en el tambor.

De hecho, si así lo preferimos es triturarlas e incorporarlas en la lavadora. Se ha comprobado que de manera efectiva elimina la ropa con manchas amarillas y grises.

Por otro lado, como ya vimos anteriormente, se puede remojar las prendas antes del lavado en el lavarropas. Recibirá un doble lavado que eliminará las manchas rebeldes, probemos sin dudarlo.

Consejos adicionales:

Afortunadamente, en nuestro hogar contamos con soluciones alternativas para dejar nuestra ropa impecable. Como bien sabemos la aspirina actuara de manera potente eliminando las manchas, sin embargo se puede intentar con otros productos que nos pueden ayudar.

Por ejemplo, el agua oxigenada (volumen 40) si la mezclamos con detergente de platos y enjabonamos la ropa manchada, dejándola algunas horas para que actúe. Luego fregamos un poco y las llevamos a la lavadora, es un método que también funcionará.

Incluso este último truco no dañará la fibra, y hasta se utiliza para limpiar los pisos, azulejos, las prendas con olor a guardado, etc.

¡Sigamos todos estos consejos al pie de la letra y observaremos como no hay mancha que se le resista a la aspirina!