Podemos pensar que ya sabemos todo con respecto a como mantener los productos alimenticios, como por ejemplo las verduras y las frutas. Sin embargo, siempre hay mucho por aprender para conservar las hortalizas en óptimas condiciones.
En este caso veremos como conservar limones frescos con algunos trucos y consejos, esto es importante por todo lo que nos aporta el limón.
Como sabemos es un poderoso antioxidante, una fuente de vitamina C y nos ayuda a proteger las células del cuerpo de cualquier daño.
El proceso para conservar limones frescos que vamos a ver es ideal para hacer marinados, aguas frescas o usar el jugo para distintas recetas. Porque bien sabemos el limón es un ingrediente cítrico muy utilizado.
Te puede interesar: Cómo congelar verduras y frutas correctamente
A continuación se alistan los elementos necesarios para conservarlos adecuadamente:
Índice
Elementos
- Bolsas herméticas
- Toalla de papel
- Limones
Procedimiento para conservar limones frescos
- Comenzamos colocando en una bolsa hermética una toalla o servilleta de papel, bien en el fondo.
- Luego encima de la servilleta de papel ponemos los limones.
- Finalmente, cerramos bien la bolsa y le quitamos todo el aire que contenga.
- Para terminar, lo llevamos a la heladera y listo para conservarlo adecuadamente.
Recomendaciones
- Recordemos, que la servilleta de papel cumplirá la función de absorber toda la humedad que pudiera generar. De hecho, los limones se mantendrán frescos hasta por 5 semanas.
- Otra opción que podríamos aprovechar es congelar o freezar el jugo de los limones, una excelente manera de utilizarlo de forma fácil y ligera. Con tan solo exprimir varios limones y lo volcamos en las cubeteras, lo dejamos durante un día para que se congelen. Después de las 24 horas en el freezer, desmoldamos las cubeteras y los colocamos en una bolsa hermética. De esta forma, ya lo tenemos listo para usarlo cuando sea necesario.
- Una recomendación adicional para tener en cuenta es la siguiente, una vez que compramos los limones podemos envolverlos en papel film o en bolsitas de plástico pero individuales. Luego de proteger a cada limón de modo individual, la sugerencia es juntarlos en un recipiente como ser un tupper o algo similar, la clave es depositarlos todos juntos. Una forma excelente de evitar que los limones entren en contacto con el aire o que reciban una excesiva humedad.
- Tener todos los limones empaquetaditos, es el mejor método para protegerlos de cualquier bacterias que los vaya deteriorando. Como van a la heladera o al freezer, allí duraran mucho más de lo acostumbrado y además, podremos disfrutar de los limones hasta inclusive un mes después de haber sido comprados.